Deportes

¡Siguen siendo Azules! Chelsea anunció renovación de Tuchel, Thiago y Giroud

Los campeones de Europa extendieron el contrato a tres elementos vitales para conseguir el título de Champions League la semana pasada.


  • 05
  • Junio
    2021

Luego de levantar el trofeo de la Champions League, el Chelsea puso en marcha su planeación de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán arrebatarle el título de liga al Manchester City.

El primer movimiento fue asegurar a Thomas Tuchel como timonel: el alemán firmó una extensión de contrato hasta 2024.

Tuchel llegó en enero de este año, luego de haber sido despedido del PSG, a quienes dirigió precisamente en la final de Champions la temporada pasada.

Por otro lado, los londinenses también decidieron mantener por lo menos un año más a otro elemento que venía de París: Thiago Silva.

A pesar de haber tenido que salir de la final por una lesión y no poder disputar los 90 minutos, el brasileño fue pieza fundamental a lo largo de la temporada.

El experimentado central aportó todo su bagaje a la zaga inglesa, por lo que extendieron hasta junio de 2022 su contrato.

Finalmente Olivier Giroud, atacante francés, también extendió su vínculo con los de Stamford Bridge: el delantero ya estaba prácticamente amarrado con el AC Milan, sin embargo, al final decidió permanecer en Londres un año más.

El campeón del mundo llegó en 2018 al Chelsea, procedente de su archirrival Arsenal; sin embargo con sus actuaciones discretas pero contundentes, logró hacerse del cariño de la afición y aunque no es titular indiscutible, sí es un un hombre que aparece en los momentos importantes.


Comentarios

publicidad
×