OpenA
Deportes

Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones

Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones
Foto: AP

Lozano, uno de las referencias ofensivas del Tri e integrante del Napoli italiano, no fue citado por el entrenador argentino Gerardo Martino.

Con la notoria ausencia del delantero Hirving Lozano, México anunció el martes una numerosa convocatoria de 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Lozano, uno de las referencias ofensivas del Tri e integrante del Napoli italiano, no fue citado por el entrenador argentino Gerardo Martino porque se someterá a una cirugía en el hombro derecho.

La lista sí incluye a Marcelo Flores, de las inferiores del Arsenal de Inglaterra. El atacante de 18 años anunció en la víspera que desea jugar para México el resto de su carrera y descartó a Canadá como una opción.

Se había ventilado que Flores condicionaba su decisión de jugar para la selección a ser incluido en la nómina final para Qatar 2022, pero el lunes afirmó que jugará para el Tri aunque no vaya a la próxima Copa del Mundo.

México enfrentará a Nigeria el 28 de mayo en Arlington, Texas; el 2 de junio se medirá ante Uruguay en Phoenix; y el 5 de junio contra Ecuador, en Chicago.

Después cumplirá con un par de partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El primer será ante Suriname, el 11 de junio, en Torreón, al norte del país, y luego visitará a Jamaica el 14 de junio.

En la nómina dada a conocer por la Federación Mexicana tampoco aparece el naturalizado Rogelio Funes Mori, quien fue operado de la rodilla izquierda a finales del mes pasado.

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, recibirá una nueva oportunidad.

La lista incluye a algunos jugadores que han tenido buenas actuaciones en el torneo local y que no fueron llamados en las eliminatorias, incluyendo a tres del Pachuca: Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez.

Los Tuzos fueron el líder en el torneo regular y avazaron a las semifinales.

También aparece el volante Sebastián Córdova, quien ha tenido poca participación con Tigres, pero fue uno de los mejores jugadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde México ganó el bronce.

Con información de AP

no te pierdas las 5 del momento

X
×