Deportes

Son los Tigres los 'dueños'... ¡de la Final!

El conjunto auriazul es el club que más ocasiones ha protagonizado la serie por el título de la Liga MX en la última década, con un total de siete apariciones en la batalla por el cetro


  • 20
  • Mayo
    2019

Los Tigres de la UANL disputarán ante el León el Campeonato del Torneo Clausura 2019, lo cual le representa ser el club más constante en llegar a una Final en la última década, ya que será la séptima ocasión que lo haga dentro de la Liga MX.

Se debe recordar que los felinos habían batallado para coronarse hasta el 2009 e incluso tenían problemas de descenso, pero para el 2010 tomó las riendas el estratega brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien llevó al equipo a coronarse en el Torneo Apertura 2011 al derrotar a Santos Laguna en la Final, lo que le permitió terminar con una sequía de 29 años sin título para el club auriazul.

El paso de los felinos se mantuvo con el timonel sudamericano... y para el Torneo Apertura 2014 de nueva cuenta llegó a la última instancia, pero cayó frente a las Águilas del América.

Por si fuera poco, los auriazules mantuvieron su paso con Ferretti y se coronaron en el Torneo Apertura 2015, al derrotar en la Final a los Pumas de la UNAM en serie de penaltis.

En el Torneo Apertura 2016 se volvieron a ver las caras ante el América en la Final y los derrotaron en tanda de penales para llevarse el Campeonato... y una vez más se coronaron un año después, al imponerse a los Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2017.

La otra Final que disputaron fue la del Torneo Clausura 2017 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo que los venció para obtener la corona... y ahora lucharán por el séptimo título de su historia ante los Panzas Verdes.

Con ello, se convierten en el equipo que más ocasiones ha llegado a esa instancia en los últimos 10 años, luego de que sus más cercanos perseguidores son Santos y América, con cinco Finales disputadas cada uno.

Para los Esmeraldas de León esta será su cuarta Final en el mismo lapso, luego que estuvieron en las de los torneos Clausura 2012, Apertura 2013 y Clausura 2014.


Comentarios

publicidad
×