Deportes

¡Sonría ahora!, regresa la Liga MX Femenil

Tras 39 días de ayuno, sin partidos oficiales de este certamen, este viernes abre fuego la fase regular del Torneo Apertura 2022.


  • 08
  • Julio
    2022

Hoy viernes dará inicio el Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil con la participación de 18 clubes, entre ellos Rayadas y Tigres, que debutarán en la Fecha 1 de la fase regular como visitantes.

Las de la UANL se enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco el sábado a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, mientras que el Monterrey se merdirá al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras el domingo a las 17:00 horas.

Ambos planteles apostaron por la continuidad de sus equipos; si bien es cierto que sus cuadros iniciales están conformados por integrantes de selección nacional, tomaron las debidas precauciones para no desbalancear su calidad en el terreno de juego.

placeholcer

ANTE EL ÚLTIMO VERDUGO

Para Tigres Femenil, el enfrentar la primera jornada de cada torneo es sinónimo de no perder, desde el Apertura 2017 -temporada en que se instauró la competición- no ha sido derrotado en su fecha inaugural.

Esta vez se enfrentará al Atlas, equipo con el que sufrió su última derrota en partidos de Liga, con lo que liga 49 partidos sin perder en primera ronda.

En 14 enfrentamientos que han sostenido en periodo regular las felinas y las Rojinegras, Las Amazonas se han alzado con la victoria en 10 batallas, con par de empates y dos derrotas, con 36 goles a favor, donde destaca Belén Cruz con cinco anotaciones, Stephany Mayor con cuatro y Uchenna Kanú con tres.

Para el Apertura 2022, las auriazules presentan nuevas caras: en el banquillo estará la canadiense Carmelina Moscato, y en el terreno de juego se incorporaron Ammanda Marroquín, Anika Rodríguez y la nativa de Colombia, Natalia Gaitán.

placeholcer

CON NÚMEROS PERFECTOS

Para Rayadas, el encararse ante Atlético de San Luis, ya sea en el Estadio Alfonso Lastras o en el Gigante de acero, es signo de no peRder, donde los goles a racimos es la constante en sus batallas.

En cinco disputas que han tenido en la Liga ambas escuadras, “Las Pandis” marchan con marca perfecta, con 17 goles a favor, donde destaca Desirée Monsiváis con cuatro anotaciones, así como Diana Evangelista y Daniela Solís, con dos goles cada una.

Para este Torneo Apertura 2022, las chicas de las medias rosas se reforzaron en el banquillo con Enrique Galindo como preparador físico, y en el plantel con Silvana Flores, Fátima Servín e Isabella Echeverri, de origen colombiano.

placeholcer

LO QUE SE VIENE

Queda una gran espina clavada en la garra de Tigres Femenil y en este Torneo Apertura 2022 buscará revertir lo alcanzado el certamen anterior en el que, si bien es cierto solamente fueron derrotadas en un partido, la realidad es que este resultado no les permitió llegar a su novena Final consecutiva.

Mientras que Rayadas, durante el año futbolístico que concluyó, a través de su directora técnica Eva Espejo habló de dejar o transmitir a sus sucesores un gran legado deportivo, el cual construirán con el paso del tiempo, en busca de bases firmes y cimientos de gran calidad.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×