Deportes

Steven Zambrano ´rugirá´ en Canadá

El jugador surgido de los Auténticos Tigres seguirá su carrera deportiva en la Universidad de Regina para integrarse al equipo de los Carneros


  • 29
  • Agosto
    2018

Steven Zambrano García busca dar un nuevo ‘zarpazo’ dentro de su carrera deportiva. El estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) continuará su carrera en el futbol americano estudiantil y su formación profesional en el extranjero, al recibir una beca de la Universidad de Regina, para integrarse al equipo de los Carneros.

Con una trayectoria a nivel Juvenil e Intermedia, el liniero ofensivo de Auténticos Tigres comparte su historia deportiva y sus aspiraciones internacionales en el deporte de las tacleadas.

“Por interés propio empecé. A los 12 años veía a un primo que jugaba en la NCAA (siglas en inglés de la Asociación Nacional Atlética Universitaria), en Estados Unidos. Él me fue guiando en el camino y entré a los Halcones de Cumbres. De ahí brinqué directo a la Universidad”.

LLAMADO A TIGRES

“Tenía 13 años y estaba en un partido. Terminó y me fui a casa, pero de repente me llegó una llamada. Contesté y me invitaron a jugar con la UANL. El camino fue muy difícil porque empecé en primero de secundaria. No fue nada fácil estar con la escuela, entrenamientos, tareas; me costó trabajo”.

LLAMADO A CANADÁ

“Fue algo indescriptible. Es algo por lo que toda mi vida he luchado y he soñado, es algo que gracias a Dios estoy cumpliendo. No fue algo que esperaba; lo esperaba a largo plazo”.

LA BECA

“Consiste en la beca del 100% en la Universidad de Regina. Me ofrecen todo, también las clases de inglés para ponerme al corriente. Ahorita entraré como ‘sport and meditations’, porque entré tarde a la inscripción. No pude entrar a la ingeniería, pero acabando el semestre entro sin problema. Planeo hacer allá toda la carrera”.

“Ellos mostraron interés en mí, yo estaba llegando del Mundial. Me dieron una semana de vacaciones y estando fuera, me llegó un mensaje del coach y así se dio la oportunidad”.

DENTRO Y FUERA DEL EMPARRILLADO

“Mi juego es de mucha inteligencia, trato de hacer todo pensando. Nada lo hago por hacerlo. Siempre voy al máximo. Defino mi desempeño, en una palabra: veloz.

“Mi rutina era levantarme a las cinco de la mañana, venir a entrenar a hacer gimnasio, de ahí a la escuela, de la escuela a los entrenamientos de campo y después a hacer tareas. Dormir a las 10 de la noche.

“Mis papás son los que siempre han estado ahí para mí, apoyándome en lo que necesito. Para mi mamá fue difícil digerir la noticia, fue muy rápido, en cuestión de una semana se hizo todo. Para mi papá fue más de felicidad por verme cumplir mi sueño”.

POSICIÓN

“Es algo diferente, nunca tengo reconocimientos con la gente. Eso nunca me ha molestado, pero todos saben que, en el interior, la línea ofensiva es la que mueve el equipo. Yo solo trabajo, es una posición muy importante en el equipo”.

ANTES DE UN PARTIDO

“Para mí, lo más importante es la levantada. Descansar las horas necesarias para el día siguiente levantarte, desayunar temprano y empezarte a mentalizar. Repasar jugadas es importante, pero yo estudiaba antes para llegar aquí”.

MEJOR MOMENTO EN TIGRES

“Mi mejor temporada fue en 2016, porque fuimos Campeones invictos en la Juvenil. Fue uno de los mejores momentos, porque fue mi primera oportunidad como titular. Fue la primera vez que pude demostrar lo que puedo hacer”.

AFICIONES

“Me gusta ver la NFL, es lo que sigo. También un poco de basquetbol. Sigo a los Cowboys”.

SUEÑOS

“Mis aspiraciones son, como muchos, llegar a un nivel más alto. Jugar en una Liga profesional en una CFL o NFL es un sueño que trato de cumplir”.

MENSAJE

Steven Zambrano García compartió un mensaje de apoyo a todos aquellos que tienen sueños y aspiraciones. Aseguró que la clave está en querer hacer las cosas.

“Siempre hay que romper los paradigmas. Tú debes proponértelo y queriéndolo hacer con todas las ganas que tengas, se puede lograr. Romper todo lo que la gente piensa, no hacer caso a la gente que dice que no puedes. Si quieres, puedes”. (Con información de Luis Rodríguez / Prensa UANL)


Comentarios

publicidad
×