OpenA
Deportes

'Suazo será un gran guía para Raya2': Miguel Ponce

Suazo será un gran guía para Raya2: Miguel Ponce
Foto: Miguel Ponce

Miguel Ponce, extécnico del ‘Chupete’ en Chile, aseguró que el jugador apoyará mucho al equipo de Expansión

Monterrey, Nuevo León.-Como guía de los juveniles, Raya2 no podría haber elegido a mejor hombre. Humberto Suazo está capacitado para enseñarle a los elementos del equipo filial del Monterrey, según palabras del chileno Miguel Ponce.

Ponce, quien fuera el técnico del ‘Chupete’ en Deportes La Serena -último club del andino- aseguró que el atacante no tendrá problemas para guiar a sus futuros compañeros partiendo que hizo lo mismo con el cuadro granate.

“El equipo profesional de acá de Primera División tiene un promedio de 22 años. Si sacas a Humberto que es mayor así como a Matías Fernández, el equipo se queda con 22 años y algo, entonces él está en ese tono. Es capaz de liderar y está ambientado a una situación así. Él nos explicó a donde va y está feliz.

“Sin ningún problema. Como líder no tendrá problema porque eso lo ha practicado todo este tiempo que llevamos juntos, que ya va para un año, y en lo deportivo aquí dejó números increíblemente positivos y sorprenden a la edad que tiene. Estamos hablando de que jugó todos los partidos que tocaron y a un nivel muy alto, entonces en lo deportivo va a estar a la altura y en lo emocional también como un guía”, comentó Ponce a CRACK.

De hecho, Ponce agregó que siempre se mostró sorprendido por el nivel que mostró Humberto, pese a que el ex de Rayados ya cuenta con 40 años de edad.

“Estaba en una forma física increíble. Cuando tú me hablas del peso que él venía teniendo con el equipo desde el torneo pasado, con un equipo joven, con un proyecto nuevo, entonces un guía como Humberto fue fundamental... ha sido un aporte en todos los sentidos y jugando en un nivel muy alto, en un estado físico y mental muy alto”.

×