Deportes

Sultanes pierde ante Charros y queda eliminado

La novena regia queda fuera de combate en la Semifinal al ser blanqueada 3-0


  • 12
  • Enero
    2022

Zapopan, Jalisco, México.- Los Sultanes de Monterrey quedaron fuera de combate en los Playoffs de la temporada 2021 del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico al perder anoche 3-0 ante Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano, en el séptimo y definitivo juego de la Semifinal.

La serie, que era a ganar cuatro de siete encuentros, quedó 4-3 en favor de la novena tapatía, que ahora se medirá en la Final a los Tomateros de Culiacán, que eliminaron a los Algodoneros de Guasave el martes pasado.

En esta batalla por el título, ambos cuadros buscan el gallardete del circuito invernal en el rey de los deportes azteca, así como el boleto para la Serie del Caribe 2022, que inicia el viernes 28 de este mes y que se llevará a cabo en República Dominicana.

En cuanto al juego de ayer, Brennan Bernardino barrió a los rivales en su apertura, Japhet Amador se voló la barda.

Bernardino brilló con los Caporales. El abridor zurdo admitió solamente dos hits en su apertura y silenció a los maderos de Sultanes en cinco entradas y dos tercios, encaminando así la blanqueada y la victoria de unos Charros... que tres años después volverán a jugar una Final por el título.

La novena tapatía también sufrió para hacerse presente en la pizarra. Michael Devine colgó las primeras cuatro argollas en su apertura con Sultanes.

Fue hasta el quinto episodio cuando finalmente los maderos tapatíos le encontraron la bola a Devine. Amadeo Zazueta aprovechó la casa llena para pegar el batazo remolcador y enviar a Missael Rivera hasta la registradora para timbrar la primera carrera de los Charros.

El Estadio Panamericano estalló. La fanaticada celebró con gran júbilo la carrera de la quiniela. Charros inauguraba la pizarra y ya no soltaría la ventaja en un duelo que era de vida o muerte.

El “Cachorrito”, Japhet Amador, conectó su cuarto cuadrangular de la postemporada y Fernando Flores remolcó a Missael Rivera para cerrar así el rally de dos rayitas con el que Charros tomó ventaja de 3-0 en el sexto episodio y puso cifras definitivas en la pizarra.

Bernardino conquistó así su segunda victoria de Playoffs como abridor de Jalisco, siendo respaldado por los serpentineros Jared Wilson y Roberto Osuna, quienes concretaron la blanqueada lanzando los últimos 3.1 innings del encuentro.

Charros jugará así su tercera Final en su historia reciente, se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán en busca del Campeonato y buscará su segundo título luego de aquella corona conquistada en la Temporada 2018-2019.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×