OpenA
Deportes

Super Bowl, con sabor latino

Super Bowl, con sabor latino
Foto: cortesía

Jorge Andrés analista deportivo de la cadena Telemundo, habló con CRACK de El Horizonte sobre el partido estelar de la NFL 2021

Lo que se vivirá este domingo en Los Ángeles, California, será un Super Bowl con el regreso a la tan anhelada normalidad... ¡y con sabor latino!

El analista deportivo Jorge Andrés, quien trabaja para la cadena Telemundo -que transmitirá el Super Bowl LVI-, nos platica los pormenores de los días previos al gran juego.

“Sea Tampa, sea Miami, sea Los Ángeles, la ciudad que alberga el Súper Domingo, se convierte en una ciudad de Super Bowl y aquí lo han hecho así. En todos los puntos importantes hay una fiesta”, señala Jorge y agrega: “La pandemia todavía no ha terminado y hay protocolos que seguir, pero no es como el año pasado. Ya estamos regresando más a la normalidad, la liga, las cadenas de televisión, todos tomando las precauciones necesarias, pero esta semana de Super Bowl se siente que estamos a un paso de la normalidad”, detalló.

Jorge Andrés dio su punto de vista de cómo vienen los protagonistas, Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals.

“Si analizas el partido línea por línea, están parejos. Tal vez exista una mínima diferencia, pero será un partido muy peleado. Será un marcador cerrado con dos equipos que quieren llevarse el Vince Lombardi a su ciudad... y más Bengals, que no había estado en un Súper Domingo en tres décadas’’.

Jorge Andrés menciona que el equipo que tendrá más presión será Rams, ya que los de Ohio no tienen nada que perder.

“La presión está con Los Ángeles. De Cincinnati nadie pensaba que iba a estar en el Super Bowl, nadie. Quiza que gane un partido de Playoffs, pero que gane dos, que gane ante el mejor equipo de la Conferencia Americana y luego ante los Chiefs... por eso me atrevo a decir que este juego será muy cerrado”, destacó.

En Rams existe veteranía y, aunque estén en su casa, sienten presión: “Ellos han armado un equipo para ganar hoy. La presión está ahí, si no ganan será un fracaso”, dijo Jorge Andrés.

Con el anuncio de la NFL sobre el partido en México y dos países de Europa, la liga ha dejado claro que busca expandirse.

“La afición de futbol americano está creciendo más y más. La liga quiere ampliar el juego en Europa, en México, para que en un futuro sea una liga global. En mi opinión México es clave para abrir esa puerta si te enfocas en Monterrey, en Tijuana, en Ciudad de México donde existe mucho fanático”, manifestó Jorge Andrés.

El Super Bowl LVI se podrá disfrutar en Telemundo y Universo, que ya tienen lista una gran cobertura que inicia con programas especiales desde el estadio SoFi Stadium.

no te pierdas las 5 del momento

X
×