Deportes

'Super Campeones' predijo que Japón le ganaría a Alemania

Fotos: Redes sociales

En 2001, el animé 'Captain Tsubasa: Road to 2002' ya predecía que Japón vencería a Alemania en una copa mundial, lo que para Japón es todo un acontecimiento

La reciente victoria de Japón sobre la selección de Alemania, fue una de las más grandes sorpresas de Qatar, pues supone un hecho sin precedentes en toda la historia de las justas mundialistas.

Y no es para menos, pues Alemania es una de las selecciones que más renombre posee a nivel internacional, pues se ha llevado la copa del mundo en cuatro ocasiones, concretamente en 1954, 1970, 1990 y 2014.

Mientras que por otro lado, desde su primera participación en un mundial en 1998, el mayor logro de la selección de Japón ha sido llegar a octavos de final en 2002, 2010 y 2018.

Sin embargo, lo que más ha causado revuelo en las redes sociales es que hace más de 20 años, una serie animada ya predecía con demasiada exactitud la victoria nipona sobre la Mannschaft, pues en dicho animé, los japoneses también vencieron 2 a 1 a los alemanes.

Selección de Japón vence a la selección de Alemania en Qatar.

No obstante, evidentemente existen varias diferencias entre los ocurrido en la ficción y lo acontecido en el Estadio Internacional de Khalifa en Doha el pasado 23 de noviembre. 

En 'Captain Tsubasa: Road to 2002', los japoneses triunfaron por los goles de Oliver Atom y Steve Hyuga, en la vida real, los héroes de Japón fueron Ritsu Doan y Takuma Asano, quienes casualmente militan en equipos de la bundesliga, concretamente en los clubes Freiburg y Bochum.

Los episodios en los que se narra la épica victoria de la selección juvenil de Japón sobre el poderoso equipo alemán son el 29, 30 y 31.


Japoneses limpian el estadio tras la victoria sobre Alemania en Qatar

Tal como ya se volvió habitual en los partidos que disputa el combinado japonés, su afición volvió a recoger la basura que el resto de aficionados dejó regada por toda la zona de gradas.

Y para quienes se estén preguntando: ¿Cuál es la razón por la que los japoneses recogen la basura después de los partidos? La respuesta es muy sencilla y ellos mismos lo han explicado al ser entrevistados en las diversas ocasiones que lo han hecho.

La mayoría de japoneses a quienes les han cuestionado en torno a su tradición de limpiar los estadios, han respondido que 'es algo que les han enseñado desde pequeños'.

Por otro lado, también puede interpretarse como una manifestación de respeto ante el país que amablemente les abrió las puertas y los recibió como invitados.


ADS

×
*/