Deportes

Supera Rayados a Cruz Azul en la semifinal de ida de la Concacaf

El regreso en el Estadio Azteca será hasta septiembre


  • 12
  • Agosto
    2021

A los Rayados del Monterrey no se le puede cuestionar la intención de ir al frente: entendió que, para deterger al rival que maneja bien el desdoble, había que sofocarlo, empujarlo y acorralarlo.


Con, los del Cerro de la Silla se llevaron una magra ventaja de 1-0 al arrancar las Semifinales de la CONCACAF ante un Cruz Azul que le salió barata su incursión al ‘Gigante de Acero’.

En el tránsito general del juego se debe ponderar lo que intentó Rayados. Porque en menos de 5 minutos el arquero Andrés Gudiño se había vestido de héroe, primero con un remate franco de Funes Mori que logró manotear lo suficiente para desviar al travesaño.

Para el 8’, se abrió el cerrojo. Carlos Rodríguez se mandó una pintura de centro que Maximiliano Meza 'peinó', batiendo al arquero que salió de manera hasta precipitada. Gol justo.

La Pandilla intentó aprovechar el envión anímico, pero se fue diluyendo mientras La Máquina fue ganando en confianza y recuperación del esférico.

De hecho, un contragolpe que Juan Escobar no pudo finiquitar fue el primer aviso serio de los Cementeros justo al 27’. Luego, Jonathan Rodríguez no aprovechó un resbalón de Cesar Montes al disparar también abierto del marco de Esteban Andrada.

Si bien el Monterrey intentó tomar nuevamente el control del juego y más con disparo de Jesús Gallardo que Gudiño mandó a córner con problemas, no logró ese dominio dictatorial que tuvo en el primer cuarto de hora.

En el complemento Rayados intentó acrecentar la ventaja, pero Cruz Azul optó por una postura similar y atrincherarse en el fondo dejando que el rival hiciera el gasto.

Y sí, el Monterrey lo buscó, pero entre una atajada in extremis de Gudiño a Funes Mori y demás disparos que pasaron desviados, La Máquina fue capeando el temporal.

Aguirre intentó refrescar con el ingreso de Daniel Parra en lugar de un voluntarioso Duván Vergara que acabó fundido, moviendo a Gallardo hacia el extremo izquierdo.

Además Aguirre lo buscó Vincent Janssen ocupando el lugar del ‘Melli’, el hombre que más probó a portería, pero sin éxito.

Sin embargo, el neerlandés poco o nada pudo hacer para hacer mayor la diferencia pues no tuvo un solo balón franco frente al marco del guardameta cementero.

Así Rayados tuvo que conformarse con una magra ventaja en ‘la Ida’ de las Semifinales y, de paso, olvidarse un rato de ello, pues el regreso en el Estadio Azteca será hasta septiembre.


Comentarios

publicidad
×