Deportes

Tarjeta blanca debuta en el futbol portugués ¿qué significa?

Foto: Especial

La árbitra Catarina Campos mostró por primera vez en la historia del futbol una tarjeta blanca la cual reconoce el 'Fair Play'.

La nueva tarjeta blanca dentro del futbol por fin debutó durante un encuentro entre el Sporting y el Benfica, en el Campeonato Nacional Femenil de Portugal, pero, ¿Sabes qué significa?

Este nuevo cartón apareció justo antes de terminar la primera mitad del partido, cuando una persona de las gradas comenzó a sentirse mal, por lo que personal médico de ambos equipos acudieron a atenderle.

Tras brindar la asistencia medica correspondiente al hincha en el Estadio da Luz, la árbitro Catarina Campos procedió a mostrar la primera tarjeta blanca en la historia a los médicos de ambos equipos.

Esta tarjeta, a diferencia de la amarilla que representa advertencia y roja que señala expulsión, la blanca es un reconocimiento por el 'Fair Play' o 'Juego Limpio' por su traducción al español.

¿Qué significa la tarjeta blanca o el 'Juego Limpio'?

El nuevo cartón blanco fue aprobado por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) en el año 2018, y esto fue para premiar el 'fair play', es decir, las buenas actitudes tanto dentro del terreno de juego, como fuera de este, como fue el caso del encuentro entre el Sporting y el Benfica.

Esta nueva tarjeta blanca fue fomentada por el Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal.

“Reconocer los comportamientos correctos en el campo, aplicándose a jugadores, entrenadores y también aficionados”, explicó la FPF.

El encuentro que además rompió el récord de asistencia en un partido de la Liga Femenil de Portugal con 15 mil 32 personas, el Benfica terminó goleando 5-0 al Sporting.

ADS
Etiquetas:
×