OpenA
Deportes

Tazón México visita Azteca Noreste

Tazón México visita Azteca Noreste
Foto: Prensa Fundidores

Fundidores de Monterrey se coronó el sábado pasado por la noche en Tijuana en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Los Fundidores de Monterrey se consagraron el pasado sábado como Campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) y ayer jueves el Tazón México comenzó a recorrer la Metrópoli de Monterrey en el Tour de medios de comunicación del Reino de Fuego. 

La agenda inició muy temprano, pues a las 06:00 horas el defensivo Juan Carlos Escalante y el gerente deportivo de Fundidores, Andrés Guerra, comenzaron la visita a los medios de la Sultana del Norte. 

Por la mañana, los Fundidores fueron invitados especiales en el noticiero de Info7 y en TV Azteca Deportes Noreste. En este tour también estuvieron presentes dos de los propietarios del equipo: Carlos Lankenau y Gerardo Contreras. Además, asistieron los jugadores Emilio Pérez, Juan Carlos Escalante y Cosme Lozano.

Acerca del Campeonato obtenido en Tijuana, el defensivo Cosme Lozano resaltó que no fue una casualidad, sino un logro de todo el equipo, luego de cinco años de trabajo desde que Fundidores llegó a la LFA.

“Fue algo por lo que estuvimos trabajando toda la temporada, durante varios años. Fue todo un esfuerzo de nuestro personal administrativo, de nuestros coaches y nuestros jugadores”, resaltó el exjugador de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

Además, agregó que todo el entorno del Tazón México V y su organización en el Estadio Caliente, de Tijuana, les hizo vivir una experiencia de primer nivel que se culminó con la obtención del Campeonato. 

“El estadio donde se llevó a cabo el Tazón México V fue algo extraordinario, algo que nos cambio la vida. Terminamos súper felices con el estadio, con la afición, con la organización. Gracias a Dios se dio el resultado, pero fue retador 

Respecto a lo vivido en el Tazón México, el head coach de Fundidores, Carlos Strevel, consideró que Fundidores y la LFA dejaron claro que se trata del mejor nivel de futbol americano del país. 

“Lo que se logró en Tijuana fue sorprendente. La liga demostró ser la mejor liga profesional que hay en México”, resaltó Strevel. 

Finalmente, recordó que la suspensión de las temporadas 2020 y 2021 a causa de la pandemia de Covid-19 fue el reto más importante que tuvo que sortear Fundidores para conformar un equipo Campeón. 

“Fue un gran reto (la pandemia). El equipo no regresó igual, el staff de coacheo se cambió por completo, entonces sí fue un gran reto. Traíamos un esquema de trabajo implementado y de repente nos pararon. Nos preparamos a conciencia, nosotros trabajamos para tener un resultado como un equipo resiliente y pudimos darle algo muy padre a Monterrey. Dimos un mensaje de que ante cualquier cosa no hay que darse por vencido”, dijo el entrenador en jefe, quien consideró que la unión fue la clave para regresar a Monterrey con el trofeo del Tazón México V. 

“La unión y la integración fueron la clave. El equipo es 95% regiomontano y los jugadores se conocen, nosotros lo que hicimos fue integrarlos”, finalizó. (Prensa Fundidores)

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×