Técnico argentino Diego Cocca impone marca con Tigres

En torneos cortos, Cocca es el primer técnico que debuta con los felinos con dos victorias seguidas al inicio una campaña.
El técnico argentino Diego Cocca es el primer estratega que debuta con Tigres con par de triunfos en la fase regular de un arranque de campaña, en torneos cortos.
Este logro no lo alcanzaron timoneles de la talla de Ricardo Ferretti, Daniel Guzmán, Miguel Herrera, Américo Gallego, Nery Pumpido y José Luis Trejo con la escuadra auriazul.
El actual entrenador felino goleó 3-0 a Santos Laguna de visita, en el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón, Coahuila, en la Fecha 1 de la fase regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y aplastó 4-1 al Campeón Pachuca en el Estadio Universitario en la Jornada 2, el domingo pasado.
Tuca, estratega brasileño que vivió una época dorada con los de la UANL, arrancó su gestión felina con victoria y derrota en el Torneo Invierno 2000.
Miguel ‘El Piojo’ Herrera, entrenador mexicano, comenzó con triunfo y tropiezo con los felinos en el Torneo Apertura 2021.
En el Torneo Apertura 2009, el director técnico azteca Daniel ‘El Travieso’ Guzmán comenzó como estratega del cuadro de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con empate y victoria.
Mientras que el entrenador argentino Américo ‘El Toro’ Gallego lo hizo con empate y derrota en el Torneo Apertura 2007.
En tanto que el timonel mexicano José Luis Trejo se estrenó con triunfo y empate con ‘La U’ en el Torneo Apertura 2006, situación similar que vivió el técnico argentino Nery Pumpido en el Torneo Apertura 2003 con los Tigres.
Entérate
Estos son los dos primeros juegos de cada técnico de Tigres, en torneos cortos; se toma en cuenta la primera gestión de los estrategas que debutaron en un arranque de campaña con los felinos:
RICARDO FERRETTI
TORNEO INVIERNO 2000
Jornada 1: Tigres 2-1 Atlante
Jornada 2: Monarcas 2-1 Tigres
NERY PUMPIDO
TORNEO APERTURA 2003
Jornada 1: Tigres 1-0 Chiapas
Jornada 2: Pachuca 1-1 Tigres
JOSÉ LUIS TREJO
TORNEO APERTURA 2006
Jornada 1: Tigres 2-1 UAG
Jornada 2: América 1-1 Tigres
AMÉRICO GALLEGO
TORNEO APERTURA 2007
Jornada 1: Tigres 0-0 San Luis
Jornada 2: Cruz Azul 1-0 Tigres
DANIEL GUZMÁN
TORNEO APERTURA 2009
Jornada 1: Tigres 1-1 Puebla
Jornada 2: Chivas 1-3 Tigres
MIGUEL HERRERA
TORNEO APERTURA 2021
Jornada 1: Xolos 1-2 Tigres
Jornada 2: Toluca 3-1 Tigres
DIEGO COCCA
TORNEO CLAUSURA 2023
Jornada 1: Santos 0-3 Tigres
Jornada 2: Tigres 4-1 Pachuca
Notas Relacionadas
Último minuto