OpenA
Deportes

Tenista número uno del mundo... ¡viene a México!

Tenista número uno del mundo... ¡viene a México!
Foto: AP

Carlos Alcaraz, raqueta de España, participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2023 en Acapulco, del lunes 27 de febrero al sábado 4 de marzo.

¡Invitados de lujo! Este martes, el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) presentó a los primeros jugadores confimados para la edición 30 del torneo a disputarse del lune 27 de febrero al sábado 4 de marzo de 2023 en Acapulco, Guerrero.

El tenista español Carlos Alcaraz, nuevo número uno de la ATP, encabeza el cuadro en el que también estarán el noruego Casper Ruud (segundo de la ATP) y el griego Stefanos Tsitsipas (sexto de la ATP).

Los organizadores del AMT 2023 se mostraron muy emocionados al anunciar a los primeros tenistas confirmados para un evento especial en el que festejarán las primeras tres décadas del torneo en la recién inaugurada Arena GNP Seguros, que albergó ya la edición de este 2022.

"Estamos muy emocionados de poder anunciar por el momento a tres Top 10 para una edición tan significativa para el torneo. Magníficos jugadores.Carlos (Alcaraz) es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el Abierto de Estados Unidos al igual que Casper que se confirmó como un gran jugador, mientras que Stefanos ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano", declaró Raúl Zurutuza, director del AMT.

Carlos Alcaraz, quien hace unas semanas se coronó en el US Open y se convirtió en el jugador más joven en liderar el ranking de la ATP participó en la edición del 2021 del Abierto Mexicano de Tenis pero cayó en la primera ronda ante el alemán Alexander Zverev. Para este año, el español también estaba anunciado en el cuadro, pero fue baja por fatiga.

El español se perfila como uno de los favoritos para llevarse la corona en Acapulco y destronar a su compatriota, Rafael Nadal, quien es el vigente Campeón delo AMT y uno de los máximos ganadores del torneo celebrado en el Estado de Guerrero con cuatro títulos.

En tanto, Ruud, también ya sabe lo que es jugar en México pues también estuvo en la edición del 2021, aunque se tuvo que retirar en cuartos de final por una lesión en la muñeca derecha, lo que le dio a Zverev su pase a las semifinales de manera automática.

Por su parte, Tsitsipas hará su tercera aparición consecutiva en el Abierto Mexicano y buscará la gloria individual luego de hacerse con el título en dobles en el 2022 junto a Feliciano López.

no te pierdas las 5 del momento

X
×