OpenA
Deportes

Tenista regia se corona en ITF de Veracruz

Tenista regia se corona en ITF de Veracruz
Foto: @CENTRALTENIS.MX

Consigue Nicole Sifuentes título de singles en torneo del World Tennis Tour Junior.

Un logro más a su excelente temporada 2022 consiguió la tenista regia Nicole Sifuentes al coronarse en el torneo International Junior Cup BSC, que se jugó en Veracruz.

“Nicky” derrotó en la Final a la veracruzana Natalia Castañeda por parciales de 7-6 (7/5), 6-3 para conseguir su segundo título de singles dentro del World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis.

La jugadora de Nuevo León, con apenas 16 años de edad, ha consolidado una fructífera carrera dentro del circuito juvenil de la ITF y su ranking mundial va en ascenso, pues esta semana escaló más de 40 lugares.

En su partido de la Final, Sifuentes se sobrepuso a una rival que jugó en su casa y que tiene más experiencia en torneos internacionales para hacerse con el triunfo.

Nicole empezó el año con su primer título de circuito mundial juvenil de tenis al coronarse en la Copa Mundial Yves y Jean Marie Lemaitre, que se jugó en Morelos en febrero.

Posteriormente, ganó el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Semana Santa de la FMT que se jugó en San Luis Potosí en abril, en la categoría de 16 años.

Su buena racha continuó al ganar la primera semana de mayo el Premundial Juvenil, junto con el equipo mexicano de su categoría, que se jugó en Puerto Vallarta.

Con este triunfo, la regia junto con las veracruzanas Lya Fernández y Carolina Alonso, calificaron al Mundial Juvenil, también llamado Copa Billie Jean King Juvenil, que se realizará en Antalya, Turquía, del 1 al 6 de noviembre con la presencia de las 16 mejores escuadras nacionales del mundo.

Y en Veracruz, además del título de singles, sumó su segunda Final consecutiva en la modalidad de dobles, en la anterior se coronó, pero en la de esta semana, donde hizo pareja con María Dominique Fuenzalida cayeron ante Castañeda y Natalia Souza por parciales de 5-7, 6-1 y 13-11 en la súper muerte súbita.

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×