OpenA
Deportes

Tenistas mexicanos se coronan

Tenistas mexicanos se coronan
Foto: @CENTRALTENIS.MX

Renata Zarazúa, Fernanda Contreras, Reyes Varela y Jessica Hinojosa son Campeones en torneos internacionales.

El tenis mexicano vivió un fin de semana de ensueño al conseguir cuatro títulos en diferentes torneos jugados en canchas de arcilla en Europa.

En España, la tapatía Renata Zarazúa regresó a Cataluña para conseguir un título más en su carrera, en este caso en el dobles, después de coronarse en singles en el 2016.

Zarazúa hizo pareja con la adolescente andorreña Victoria Jiménez Kasintseva y derrotaron en la Final a las británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls por parciales de 6-4, 2-6 y 10-8 en la súper muerte súbita.

La mexicana consiguió así su sexto título en dobles en su carrera, y tomó suficiente confianza para afrontar el torneo de calificación para Roland Garros.

En Francia, la potosina Fernanda Contreras consiguió el noveno título de dobles en su carrera al coronarse en el Edge Open, en Saint Gaudens.

Haciendo pareja con la suiza Lulu Sun superaron en la Final a la griega Valentini Grammatikopoulou y la rusa Anastasia Tikhonova por 7-5, 6-2 del torneo de categoría ITF W60.

En Alemania, Miguel Ángel Reyes Varela sumó un título más en su carrera al coronarse en el Challenger de Heilbronn, haciendo pareja con el colombiano Nicolás Barrientos.

En la Final, la pareja Campeona derrotó a los holandeses Jelle Sels y Bart Stevens por parciales de 7-5, 6-2 para terminar el torneo sin perder un solo set.

El mexicano subirá al lugar 82 del ranking mundial de dobles.

En Cancún, la tapatía Jessica Hinojosa consiguió el primer título de su carrera al derrotar en la Final del ITF de Cancún a la estadounidense Rachel Gailis por parciales de 6-4, 6-4.

La que se quedó a un paso de hilvanar su segundo título fue la mazatleca Giuliana Olmos, quien junto cayó en la Final del Abierto de Roma junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.

En el partido por el título cayeron ante las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Veronika Kudermetova por parciales de 1-6, 6-4 y 10-7 en la súper muerte súbita.

Olmos está actualmente en el lugar 11 del ranking mundial y al ser campeona defensora en Roma perderá puntos tras su derrota de ayer domingo.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×