Deportes

Tenistas regias logran premio por su esfuerzo

Nicole Sifuentes y Ana Karen Guadiana reciben wild card para torneo en Cancún.


  • 12
  • Julio
    2022

Gracias a un wild card que recibieron por su buen desempeño en sus últimos torneos, las tenistas regias Nicole Sifuentes y Ana Karen Guadiana harán esta semana su debut en el circuito profesional de la ITF.

Los wild cards o invitaciones especiales se otorgan en el tenis a aquellas jugadoras emergentes que todavía no cuentan con ranking suficiente para entrar de manera directa a los torneos.

En el caso de Sifuentes y Guadiana, ellas todavía no tienen puntos para el ranking mundial, por lo que en caso de ganar un partido esta semana ya podrán aparecer en las listas.

Nicole, de apenas 16 años de edad, ha tenido buenos resultados en el circuito juvenil de la ITF para menores de 18 años, tanto en singles como en dobles.

En lo que va del 2022 suma dos títulos de singles, que consiguió en los ITF de Morelos y de Veracruz, y dos de dobles, también en Veracruz y en León.

El fin de semana pasado llegó a la Final en ambas modalidades en el Campeonato Juvenil de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se jugó en Cancún y también llamado JITIC JB3.

Por su parte, Guadiana llegó a la Final de singles del Macame Open, torneo del Circuito de Desarrollo de Profesionales de la FMT que se jugó en Guadalajara la semana pasada.

Ana Karen está en su último año en el tenis colegial de Estados Unidos y estas son sus primeras incursiones en el tenis de paga.

Actualmente, México cuenta con 13 tenistas con puntos en el ranking de la WTA, siendo Renata Zarazúa la mejor ubicada, en el lugar 183, mientras que la última es Marián Gómez, en el sitio 1,493.


Comentarios

publicidad
×