Deportes

Tenistas regios conquistan títulos en Tampico

Tenistas regios conquistan títulos en Tampico

Con cinco campeonatos regresan los jugadores nuevoleoneses del Seccional Zona Norte.

Con cinco títulos de singles en su raquetero regresaron los tenistas regios que participaron en el Torneo Seccional Zona Norte 2022 que se realizó en Tampico.

Hamza Mohamed y Paulette Ferrara, en la categoría de 10 Años; Leonardo Calles y Miranda Renee Fernández en 12, y Alejandro Calles en 14, fueron los Campeones por Nuevo León.

Este torneo forma parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis y participaron jugadores de Coahuila, Chihuahua, Durango, La Laguna, Nuevo León y los anfitriones, Tamaulipas.

Además de los Campeones, Nuevo León también contó con finalistas en las distintas categorías para darle más realce al dominio regio en el certamen.

En 10 Años, Mohamed tuvo que vencer por parciales de 5-3, 4-5, 10-7 a otro regio, Andrés de la Cruz, para coronarse en esta división.

Leonardo Calles sumó un título más al derrotar en la Final de 12 Años al coahuilense Mateo Limones por 6-2, 6-1, mientras que en 14 su hermano Alejandro no se quedó atrás y superó al chihuahuense Enrique Santiago Chora, por 6-4, 7-5.

Paulette Ferrara se coronó en 10 Años femenil al superar a la coahuilense Elsa Lauren Piña por 2-4, 4-1, 11-9, mientras que en 12 Años Miranda Renee Fernández también enfrentó a otra nuevoleonesa, Aurora Cañas, a la que derrotó por 6-0, 6-1.

Otra finalista por Nuevo León fue Antonella Marín, en 14 Años, quien cayó en el partido por el título ante la tamaulipeca Gina Cecilia Arteaga por 6-2, 6-3.

Y para cerrar el dominio de Nuevo León en este Seccional, en dobles también consiguieron títulos.

Mohamed y Sonia Toussaint, en 10 Años, Leonardo Calles, en 12 y Santiago Sánchez, en 14, se coronaron con parejas de otros estados, mientras que Fernández y Eva Ramos hicieron pareja para ganar en 12.

Ahora los tenistas nuevoleoneses enfocarán sus baterías en los Nacionales de San Luis Potosí y Querétaro que se realizarán en Semana Santa y de Pascua.


ADS

×
*/