Deportes

Tenistas regios ponen en alto a México en Dominicana

Antonella Marín logró segundo lugar y Leonardo Calles quedó en tercer sitio; acumulan experiencia internacional en evento Cotecc


  • 23
  • Noviembre
    2021

Con un segundo y un tercer lugar por equipos cerraron los tenistas regios Antonella Marín y Leonardo Calles su participación en la Competencia Final para menores de 12 años de la Cotecc.

En Santo Domingo, República Dominicana, se realizó este evento que pone fin a las competencias de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe, avaladas por la Federación Internacional.

Ambos tenistas regios participaron en el equipo México 2 después de ganarse su lugar gracias a su posición en el ranking nacional de su categoría y a un selectivo que se realizó en Veracruz.

Marín colaboró para que su escuadra femenil terminara en la segunda posición, mientras que Calles y su equipo quedaron en tercer lugar.

Antonella empezó ganando en el dobles ante República Dominicana 2 para colaborar al primer triunfo para su equipo, en la segunda serie perdió el singles ante Guatemala, pero México 2 terminó ganando.

Cerraron la ronda regular con triunfo ante El Salvador, serie en la que la regia ganó singles y dobles, mismas victorias que consiguió en Semifinales ante Costa Rica, y en la Final ante México 1 cayó en ambas modalidades.

Leo Calles empezó ganando singles y dobles en la primera serie ante Dominicana 2 y la que ganaron por 3-0; después enfrentaron a Costa Rica, ganaron por idéntico marcador y Calles participó en el dobles y lo ganó.

En la tercera serie regular cayeron ante Guatemala, y en la que el regio sufrió su primer descalabro; en Semifinales enfrentaron a México 1 y Leo volvió a perder en singles.

En el partido por el tercer lugar volvieron a enfrentar a Guatemala y cobraron venganza al derrotarlos, además de que el regio volvió a la senda del triunfo.

Para los tenistas regios esta fue una de sus primeras experiencias internacionales representando a México en torneos infantiles y juveniles.


Comentarios

publicidad
×