Deportes

Tenistas regios quieren títulos en casa

Buscan tenistas regios coronarse en la Monterrey Junior Cup del Deportivo Contry.


  • 02
  • Septiembre
    2022

Andrés Castellanos en singles y Nicole Sifuentes en dobles serán los protagonistas regios de este viernes en la Monterrey Junior Cup ITF J4 que se juega en el Club Contry.

Castellanos ya está en Semifinales de este torneo, que forma parte del World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis y otorga puntos para el ranking internacional juvenil.

El tenista de Nuevo León derrotó ayer al estadounidense Tayler Nguyen por parciales de 6-3, 6-4 para avanzar a ‘Semis’, donde se medirá a las 09:00 horas de hoy al segundo sembrado, el también mexicano Sebastián Médica.

Para llegar a esta instancia, Médica superó al también regio Máximo Llamas, primo de Castellanos, por marcador de 6-2, 6-4.

En la otra Semifinal varonil, el mexicano Andrés Delgadillo tendrá un duro compromiso al enfrentar al primer sembrado del torneo, el estadounidense Maxwell Exsted.

Castellanos tendrá doble jornada, pues en dobles avanzó a la Final junto a Alejandro Hernández y pelearán por el título ante el también regio Jesús Mario García y Rodrigo de Alba.

Por su parte, Sifuentes buscará continuar con su racha positiva en torneos ITF al disputar la Final de dobles junto a la estadounidense Maya Dutta.

En el partido por el título, Sifuentes y Dutta jugarán ante las mexicanas Mariana Reding y Natalia Castañeda, en encuentro programado a las 11:30 horas.

La regia Sifuentes cuenta con dos títulos de singles y dos de dobles en el circuito juvenil de la ITF en lo que va del año, lo que le ha dado un avance considerable en el ranking mundial juvenil.

En las Semifinales femeniles, que se disputarán a partir de las 09:00 horas, Reding jugará ante Dutta y Castañeda ante la estadounidense Bianca Molnar.

Este torneo, que logró recuperarse gracias a las gestiones de la Asociación Regiomontana de Tenis, ha presentado durante la semana partidos de mucho nivel entre los juveniles.


Comentarios

publicidad
×