Deportes

¡Consigue el Real Madrid la 14! ¡Vence al Liverpool 1 a 0!

Fue con una anotación de Vinicíus Junior que los Merengues derrotan a los Rojos.


  • 28
  • Mayo
    2022

Con eficacia y con vocación, el Real Madrid extendió su récord al convertirse por 14ta vez en campeones de la UEFA Champions League.

Vinícius Junior marcó en el segundo tiempo para cambiar la narrativa de un encuentro en que el Madrid fue más bien dominado, y el conjunto Merengue superó 1-0 al Liverpool para coronarse en la Liga de Campeones.

En una final que comenzó con 37 minutos de retraso por una serie de desórdenes en el ingreso de los aficionados al Stade de France, el tanto del brasileño a los 59 marcó la diferencia, tras un pase del uruguayo Federico Valverde que se paseó frente al arco.

Ello dio también un récord a Carlo Ancelotti, con su cuarto título del máximo certamen europeo de clubes.

Mientras que el Madrid completó un doblete de “Champions” y La Liga, Liverpool terminó una campaña que prometía mucho apenas con dos copas nacionales en Inglaterra.

Se le escaparon los dos premios mayores.

Hace una semana, tampoco pudo coronarse en la Premier, con lo que se evaporó el sueño de un póquer de cetros, algo sin precedente.

Y el sábado, pese a dominar largos episodios del encuentro en el suburbio parisiense, no encontró la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois.

El guardameta belga manoteó un balón que terminó impactando el palo. Y a los 81, aportó una intervención incluso mejor, para evitar un tanto del egipcio Mohamed Salah, quien se había colocado junto a un poste y trató de empujar el balón a las redes para empatar.

En cambio, fue el Madrid el que consolidó su estatus como “Rey de Europa”. Ahora posee el doble de cetros que su más cercano perseguidor, el Milan, que ha sido campeón continental en siete ocasiones.

Liverpool se estancó con seis.

Los problemas con la multitud, previos al encuentro, empañaron la final, y seguramente serán objeto de una investigación de la UEFA y de las autoridades francesas en los próximos días.


Comentarios

publicidad
×