Deportes

Tienen tenistas doble reto en el Estatal 2023

Foto: @CENTRALTENIS.MX
Foto: @CENTRALTENIS.MX

Arranca Estatal 2023, el primer torneo del año que organiza la Asociación Regiomontana de Tenis (ART) en el estado de Nuevo León.

Con dos propósitos en su mente, los tenistas infantiles y juveniles de Nuevo León arrancarán este jueves el 2023 con el Torneo Estatal INDE-ART.

Por un lado, los jugadores regios buscarán sumar puntos para el ranking del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis.

Y por otra parte, pero no menos importante, en las categorías de 14 y 16 Años iniciarán el proceso selectivo para armar el equipo que representará al Estado en los Nacionales Conade.

Serán 105 raquetas las que participen en las categorías de 10, 12, 14 16 y 18 Años en ambas ramas, en las canchas del Centro Tenístico Nuevo León.

Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis (ART), dijo que hubo un acercamiento con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte para darle carácter de selectivo al Torneo Estatal.

“Agradecemos al coach Frank González por la confianza depositada en nosotros, es un gran reto que aceptamos y en conjunto con el INDE habremos de regresar a Nuevo Leon la grandeza que en esta bella disciplina se ha tenido por años y que por trivialidades y pugnas hemos dejado de lado“, expresó Marín.

Al hablar del proceso de selección, agregó que en esta ocasión, y en conjunto con el INDE, se ha modificado la forma como habrá de integrarse y elegirse el seleccionado, incluyendo no sólo a las dos mejores raquetas ranqueadas, sino en una segunda instancia darle oportunidad a quienes demuestren en el estatal, regional y seccional estar a la altura para representar al estado.

Este será el primer torneo del año que organice la ART dentro de un calendario que incluye certámenes para infantiles y juveniles, adultos y de alto rendimiento, a nivel local, nacional e internacional.

“Agradecidos con todos los clubes que han apoyado este esfuerzo como el Sierra Madre, San Agustín, Contry, Deportivo Cumbres, MTM, Sonoma y recientemente el Club Campestre Monterrey.

“Y aprovecho para invitar a los demás clubes que quieran unirse por y para los niños y niñas de Nuevo León”, comento Marco Marín.

Los partidos arrancarán mañana jueves a partir de las 10:00 horas en el Centro Tenístico Nuevo León, y el torneo concluirá el domingo con las Finales en las distintas categorías y ramas.

ADS
×