Deportes

Triunfo merecido: Tigres del 'Piojo' Herrera consigue victoria tras golear al Querétaro

La presión se sacude con goles y Tigres se quitó varios lastres


  • 17
  • Agosto
    2021

La presión se sacude con goles y Tigres se quitó varios lastres ante un rival que rayó en lo patético. Una goleada de 3-0 que permite respirar a más uno, principalmente a su técnico.


Miguel Herrera sabía que necesitaba dar un golpe, sacudida. Y así lo hizo desde su planteamiento con una línea de cinco con un corte más ofensivo, siendo sus laterales volantes un punto de partida.

Y sí, La U lo intentó, pero parece que le duele en sus articulaciones querer conectarse. Por momentos luce falto de ideas, como atorado.

Y es ahí en donde aparecen hombres que se atreven a lo diferente, a ser irreverentes. Leonardo Fernández tomó el esférico, condujo y, tras eludir a un rival, mandó un centro sobre el pico del área izquierda que Nicolás López conectó sin problemas para batir a Washington Aguerre.

Pero eso pasó en el momento ideal. Porque la conexión felina era cuasi inexistente y hasta invitaba al rival a cruzar el mediocampo. Y Gallos no lo aprovechó porque simplemente demostró el porqué su ofensiva es de las más chatas del ‘Grita México’.

Volvamos al momento importante. Se pensó que el gol invitaría a un levantón en cuanto a emociones. Sin embargo, Tigres aún se negaba a pisar el acelerador, como si hubiera un miedo al error.

Así se diluyó el primer tiempo, dejando en claro que en el terreno de juego sólo había un equipo… y que si este se decidía, podía pasarle por encima al rival.

Y en el complemento volvió a ser el ‘Diente’ el que le puso esa dosis de alegría. Nicolás Federico tomó el esférico de espaldas al marco. Tras eludir a Kevin Balanta y Maxi Perg, sacó un fiero disparo raso que venció al meta Aguerre. Corría el 50’.

Tigres intentó ir más al frente, entendiendo que no tendría mayor resistencia de un rival que se mostró aún más enclenque en su funcionamiento, nulo en ataque y escuálido en defensa.

Miguel Herrera movió sus piezas buscando mayor profundidad. Ingresó a Luis Quiñones y Florian Thauvin en lugar de Fernández y el ‘Diente’. El cambio se reflejó minutos más tarde con el tercero de la noche… y el estreno del francés.

Javier Aquino, sobre el 73’, metió un centro desde la izquierda dentro del área que Florian conectó de primera con parte interna del pie derecho para anidar el esférico y desatar la locura en el Universitario. Cánticos para el recién llegado y desahogo para ofensivo galo.

El resto del complemento, La U se dedicó a mover el esférico, intentando un cuarto tanto que nunca llegó. Triunfo merecido que viene como bocana de aire fresco para el ‘Piojo’ y sus hombres después de unos días muy turbulentos.


Comentarios

publicidad
×