Deportes

Tigres a ‘cazar’ a la fiera

Los auriazules de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tienen la encomienda de redimirse en este Clausura 2019, ya que el año pasado no ganaron un solo torneo 


  • 04
  • Enero
    2019

La década del Tigre está llegado a su último año, y le quedan dos torneos para tratar de igualar la marca del Pachuca de ganar cinco títulos en 10 años. Y para ello empieza la primera de sus oportunidades con el Clausura 2019, donde visitará al León, en la primera fecha del campeonato.

En punto de las 19:06 horas, los universitarios de Ricardo Ferretti se meterán a terreno leonés para medirse a los felinos comandados por Ignacio Ambriz, que tiene la encomienda de regresar al protagonismo a los Esmeraldas.

Los pupilos del Tuca llegan al primer compromiso con varias ausencias por bajas del equipo, algunos a préstamo como Beto da Silva, Alberto Acosta o Ismael Sosa, otros por retiro como el de Juninho, y con un par de incorporaciones como lo son Francisco Venegas, procedente de Chile, y el regreso de Luis Quiñones.

Los auriazules buscarán enderezar el camino, ya que en 2018 no ganaron ningún torneo que disputaron; sin embargo, lograron dos trofeos: el Campeón de Campeones y el Campeones CUP.

Y por ello, este semestre es clave ya que vuelven a disputar la Concachampions, y los nicolaítas tiene la deuda de ganarla, pero tampoco pueden quitar el dedo del renglón de la Liga, así que está obligados a rescatar la mayor cantidad de puntos en el arranque del torneo antes de que llegue la doble competencia.

Para ello este duelo podría estar a modo para los auriazules, ya que llegan con cuatro duelos consecutivos sin derrota ante los Panzas Verdes, tras ganar 2-0 en el Apertura 2018, 4-2 en el Clausura 2018, y empatar 1-1 en ambos juegos de la llave de Semifinales del Apertura 2017.

Inclusive, la racha más reciente está a favor de los regios, de los últimos 10 enfrentamientos, los universitarios sostienen cinco victorias, por dos empates y tres descalabros.

Para este juego, la gran incógnita radica en el entorno del delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien no fue utilizado en los partidos amistosos ante Veracruz, ya que se rumora su posible salida del equipo rumbo a Arabia Saudita, y quizás, el ‘Bigotón’ lo mande a la banca.

El colombiano Luis Quiñones iniciaría en el ataque felino junto con Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, Javier Aquino por izquierda. Rafael de Souza y Guido Pizarro los inamovibles del mediocampo, mientras que Luis Rodríguez y Jesús Dueñas por las bandas; en las centrales estarán Hugo Ayala junto a Francisco Meza, y en el arco Nahuel Guzmán.



Comentarios

publicidad
×