El Horizonte
Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios

Tigres, ‘candil de la calle’

Los felinos ligan nueve juegos seguidos sin caer de visita en fase regular de la Liga MX, racha que no registra ningún otro club de la Primera División del futbol mexicano
Tigres, ‘candil de la calle’
Foto: Club Tigres

El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey

El despegue de los Tigres en la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX podría darse esta noche si logran derrotar a los Tiburones Rojos del Veracruz en el puerto jarocho, donde buscarán ligar 10 partidos de fase regular sin perder en calidad de visitante en el año futbolístico... en una cancha en la que no pierden desde el Torneo Apertura 2007.

En punto de las 19:00 horas, los felinos del técnico Ricardo Ferretti se meterán a la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en busca de una victoria que los ‘catapulte’ momentáneamente al superliderato de la Tabla General, ante un rival que suma siete juegos seguidos sin ganar en casa.

La última ocasión que Veracruz triunfó frente a su afición fue en la Fecha 7 de la fase regular del Torneo Apertura 2018, cuando derrotó 1-0 a Xolos. Desde entonces, han perdido cinco duelos (ante Toluca, León, Pachuca, Lobos BUAP y Puebla) y empatado un par (frente a Necaxa y Querétaro).

Los de la UANL, por su parte, llevan nueve fechas seguidas sin perder fuera de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; su último descalabro fue en la Fecha 5 de la fase regular del Torneo Apertura 2018, cuando cayeron 3-1 ante Santos Laguna.

Puede interesarte...

Desde entonces ha ganado cinco partidos (ante Querétaro, Monarcas, Chivas, Xolos y Toluca), y empatado cuatro (frente a Necaxa, Pachuca, Pumas, y León).

Los auriazules son el único club que tiene en este momento la racha más larga sin perder en ‘patio ajeno’... escenario donde, incluso, los universitarios no se quedan en cero... y, al contrario, a su contrincante lo han dejado ‘en cero’ en cinco ocasiones.

La última vez que Tigres cayó en el puerto jarocho fue en el Torneo Clausura 2007... y fue por 2-1; desde entonces liga cuatro victorias y un empate.

Para el duelo de hoy, el Tuca podría echar mano de su refuerzo de lujo Carlos Salcedo, quien no ha debutado con los nicolaítas, además de que el juvenil Juan Sánchez Purata verá acción para sumar minutos a la regla.

El delantero André Pierre Gignac, quien suma 97 goles en su trayectoria con los felinos, ha marcado gol a los Tiburones Rojos en cada una de las visitas que ha tenido al puerto, donde ha anotado tres goles: el primero fue en el 3-1 del Torneo Apertura 2015, el segundo en el 3-0 del Torneo Clausura 2017... y el tercero en el 2-0 del Torneo Clausura 2018.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba