Deportes

¡Tigres como fieras!

Derrotan a Pachuca y ligan cuatro juegos sin perder en los partidos amistosos de pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2018


  • 08
  • Julio
    2018

Los Tigres de la UANL se reportan listos para buscar su tercer cetro del Campeón de Campeones, tras vencer ayer 2-0 al Pachuca, en su último juego amistoso en su gira por Texas... y se mantiene invicto en la pretemporada.

El duelo entre felinos y Tuzos se disputó en una cancha inusual, ya que se realizó en el Dell Diamond Stadium, y pertenece a una universidad texana en la cual se juega beisbol colegial, y que fue acondicionada para albergar esta batalla futbolística.

Esto provocó que la tribuna estuviera a poco más de metro de distancia de la cancha, además de que por un costado del rectángulo, una ‘lomita’ registró la asistencia de aficionados, ya que abajo estaba una pequeña grada con espectadores.

‘Tuca’ Ferretti utilizó a Eduardo Fernández en el arco, Juan Sánchez volvió a ocupar el sitio en la central por Hugo Ayala, mientras que Guido Pizarro y Rafael Carioca ocuparon el medio campo, mientras que Enner Valencia y André-Pierre Gignac fueron los ejes de ataque.

En la cancha, los hidalguenses fueron más peligrosos en sus llegadas: al 13’, Angelo Sagal disparó cruzado del área... y el balón pegó en el poste del arco auriazul.

Luego al 28’, en tiro libre, la especialidad del Cristian ‘Chaco’ Giménez puso a prueba a Fernández, que rechazó con los puños el disparo y salvó su meta.

Los nicolaítas respondieron en el complemento, cuando -al 50’- Eduardo Vargas abrió a Jürgen Damm... y el carrilero llegó a fondo, y mandó un centro raso a segundo poste, donde llegó Enner Valencia con una barrida para empujar a las redes tuzas para el 1-0.

Al 68’, ‘Lalo’ Fernández sacó un balón de la raya tras un tiro de esquina de Víctor Guzmán, que buscó un gol olímpico. Luego al 77’, Fernández evitó la igualdad al soportar un mano a mano con Franco Jara.

Y fue el juvenil Damián Torres quien aprovechó su oportunidad... y tras un pase filtrado de Zelarayán, dentro del área cruzó su disparo ante la salida de Blanco para firmar la victoria 2-0.

Con este resultado, los felinos ligaron su cuarto juego sin perder en la pretemporada, tras vencer a Correcaminos, empatar con Veracruz, y ligar triunfos en Texas ante Morelia y Pachuca.


Comentarios

publicidad
×