OpenA
Deportes

Tigres Femenil a la Semifinal; Rayadas, es tu turno

Tigres Femenil a la Semifinal; Rayadas, es tu turno
Foto: @LigaBBVAFemenil

Las de la UANL eliminan al Atlas con global de 9-1 en Cuartos, donde Monterrey recibe este lunes a Tijuana en la Vuelta.

Tigres Femenil avanzó a la Semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil al vencer anoche 2-1 (9-1 global) al Atlas en el Estadio Universitario en la Vuelta de Cuartos de Final.

Las de la UANL llegaron al segundo capítulo de la antesala de la Semifinal con ventaja de 7-0, tras ganar la Ida el jueves pasado en el Estadio Jalisco, escenario donde las auriazules no tuvieron piedad.

Y es que... bien dicen que ‘quien busca, encuentra’; previo al inicio de la Ida, Tigres Femenil saltó a la cancha del coloso de la Calzada Independencia para calentar… y en ese momento, el sonido local puso como canción el tema de Ricardo González ‘Cepillín’, titulado ‘La Feria de Cepillín’, que encendió el orgullo del cuadro universitario, y con siete goles ambientaron dicha fiesta que pretendían hacer las Rojinegras.

Ayer, con goles de Mia Renee Fishel (al 19’ y al 41’), las dirigidas por el director técnico mexicano Roberto Medina sellaron el boleto para la antesala de la Final; las tapatías descontaron por medio de Claudia Fabiola Ibarra (al 5’).

CONTUNDENCIA PURA

Las chicas de amarillo total en su partido 200 de su historia en enfrentamientos de Copa, Liga y Liguilla ganaron, golearon y gustaron en el partido de Ida ante Atlas Femenil por marcador de 7-0, en el encuentro celebrado en el Estadio Jalisco, dentro de la etapa de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Los tantos fueron obra de Uchenna Kanu, Nayeli Rangel, Mia Fishel, Lizbeth Ovalle (en dos ocasiones) y Stephany Mayor (en par de ocasiones). Esta vez, “Las Amazonas” dominaron toda la contienda sin tener la más mínima presión de sus rivales en turno.

Para la vuelta, la tendencia fue la misma y ayer por la noche en el Estadio Universitario se pudo atestiguar el poderío ofensivo de las felinas, quienes vencieron a las de ”La Academia” por global de 9-1. Con este resultado las dirigidas por el profesor Roberto Medina disputarán sus partido 17 y 18 en la fase de Semifinales, donde solamente en una ocasión no pudieron avanzar a disputar la Final.

¡VAYA ‘JOYITA’!

Las chicas de las medias rosas salieron victoriosas en su encuentro ante Xolos Femenil por 1-0 en el Estadio Caliente, en la Ida de Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 202 de la Liga MX Femenil.

El tanto fue obra de ‘La Joyita’ Aylin Aviléz. Esta vez, el Monterrey tuvo un partido muy parejo, donde hubo claras equivocaciones en el arbitraje y que influyó en el resultado final, al marcar como fuera de lugar un legítimo gol de la rayada Daniela Solís, y no marcó un penal clarísimo cometido por las fronterizas.

La escuadra que comanda la profesora Eva Espejo recibe hoy a las 21:00 horas en el ‘Gigante de acero’ a Tijuana, quienes saldrán a proponer el encuentro y asegurar su pase a la Semifinal. Dicho sea de paso, las Rayadas siguen invictas en esta etapa de Cuartos de Final, al conseguir su triunfo siete por seis empates.

A MANTENER LA LÓGICA

Si bien es cierto que la escuadra de la profesora Espejo busca el Bicampeonato, las dirigidas por el profesor Medina pretende mantener la hegemonía histórica de la Liga en fases finales.

 

 

 

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×