Deportes

Tigres Femenil, a ligar cuatro triunfos

Las Amazonas reciben este viernes al Puebla en el Estadio Universitario; Rayadas visita el lunes al Necaxa en el Estadio Victoria.


  • 05
  • Agosto
    2022

La Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil trae para los clubes regios enfrentarse a equipos en los que históricamente -en partidos de fase regular- mantienen el invicto.

Esta situación les permite visualizar el mantenerse en la parte alta de la Tabla General y seguir escalando peldaños para una mejor ubicación, de cara a instancias posteriores.

Esta noche Tigres Femenil recibe al Puebla a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, y Rayadas visitan el Estadio Victoria el lunes próximo para disputar su partido ante Necaxa en punto de las 17:00 horas.

Por cuarto triunfo consecutivo

Para las chicas de amarillo total, el enfrentarse a las de la Angelópolis es signo de no caer en partidos de fase regular, ya que en sus seis duelos han salido victoriosas, incluso, el único gol que han recibido de La Franja fue en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2021, en partido celebrado en El Volcán, un 25 de enero de 2021, y lo anotó Dayana Cazares. Las Amazonas tienen 16 goles a favor ante las poblanas, donde destaca Katty Martínez (ahora jugadora del América) con cuatro anotaciones, seguida por Fernanda Elizondo y Lizbeth Ovalle, con dos cada una. Puebla es dirigido por el profesor Pablo Luna, ocupan actualmente el lugar 15 de la Tabla General con tres unidades, con un triunfo y cuatro derrotas; viene de ser derrotado 1-0 en su visita a Mazatlán; su poder ofensivo recae en la delantera Fátima Bracamonte, con dos tantos en su cuenta personal.

placeholcer

placeholcer

A 'electrocutar' centellas

Las chicas de las medias rosas se enfrentarán el lunes próximo a las 17:00 horas a las Centellas del Necaxa en el Estadio Victoria, rival que en esta campaña no conoce el triunfo. Históricamente, las chicas de a rayas -en sus enfrentamientos ante las hidrocálidas-, en sus 13 partidos de Liga que han disputado, se llevaron el triunfo en 12 de ellos y en uno dividieron honores, con 52 goles a favor, donde destaca Daniela Solís con 11 anotaciones, seguida por Aylin Aviléz y Desiree Monsiváis (ahora jugadora del Glasgow City de Escocia), con siete tantos cada una. Su rival en turno es dirigido por el profesor Gerardo Castillo y viene de dividir honores frente a Pumas en la ciudad hidrocálida por marcador de 2-2, teniendo en sus delanteras Iraida Fernández, Samantha Calvillo y Mariana Ramos a sus mejores artilleras con un gol.

placeholcer
placeholcer

Lo que se viene

El futbol presentado por Las Amazonas va en ascenso al mantener el invicto en los últimos cuatro duelos, aunado a que la cancerbera Cecilia Santiago sólo ha recibido un gol en el presente torneo. Por su parte, las dirigidas por la profesora Eva Espejo vienen de empatar sus últimos dos batallas, además de que en el actual Torneo Apertura 2022 no han podido colgar el cero en su meta. Por tradición en los distintos torneos, ambos clubes regios terminan en zona de calificación; aunque los resultados se reflejan favorables para las universitarias, al final del día Las Pandis se sabrán sobreponer a este irregular arranque de campaña.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×