Deportes

Tigres Femenil: Buscan que la cima sea felina

Foto: @TigresFemenil
Foto: @TigresFemenil

Tras ganar la Copa Amazonas al vencer al Bayern Múnich en el Estadio Universitario, las felinas deberán cumplir con la Jornada 3 donde enfrentarán al Puebla.

Tras adjudicarse el pasado sábado la Copa Amazonas en donde tuvo de rival el Bayern Múnich, en esta ocasión a Tigres Femenil le corresponde hacerle frente a la jornada tres del Torneo Clausura 2023 en la Liga BBVA Femenil.

Cuando visiten esta tarde la “Angelópolis” para enfrentarse al equipo de Puebla, en partido a celebrarse en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 15:45 horas y siendo el colegiado Ricardo Emmanuel Chávez Sánchez quien se encargue de impartir justicia para este duelo.

De darse la victoria para las felinas, en partidos oficiales sería la victoria 20 que obtendrían bajo la tutela de su estratega Carmelina Moscato.

NO SE PONEN LA DEL PUEBLA

El duelo con el que se dará por finalizada la tercera fecha traerá para las chicas de amarillo total el momento ideal para retomar la cima general del Clausura 2023 y manifestar esas 'tres G' -ganar. Golear y gustar- al que aspira todo equipo cada vez que salta a la cancha. Serán las “enfranjadas” quienes les hagan los honores, equipo con el cual históricamente no pierden en sus enfrentamientos, tanto de fase inicial como de fase final. Son nueve los partidos disputados ante las poblanas y en todas ellas han salido con la victoria, aunado a que como mínimo anotaron dos goles en cada uno de ellos.

Han mandado guardar el balón en las redes enemigas 24 veces; siendo sus principales artilleras Stephany Mayor y Katty Martínez -actualmente con el América- con cuatro anotaciones, seguidas por Lizbeth Ovalle y Fernanda Elizondo con un par de goles cada una.


Puebla es dirigido por el Profesor Pablo Luna, siendo su tercer Torneo como estratega del equipo, le anteceden dos derrotas ante Rayadas y América, donde perforaron sus redes en nueve ocasiones y su artillería no ha explotado hasta el momento.

En sus últimos enfrentamientos las dirigidas por Carmelina Moscato -en ambos- derrotaron a las también llamadas equipo de “los moños” en duelos celebrados en el estadio Universitario, con marcadores de 2-0 y 4-1 respectivamente; en su última batalla quienes se hicieron presentes en el marcador fueron Stephany Mayor con un “hat trick” y sencillo de Mia Fishel, por las de la franja hizo el del honor la defensa central Bianca Mora.

LO QUE SE VIENE

Para esta contienda no podemos ver la forma en la que las que visten de “naranja con azul” le hagan daño a las actuales monarcas de la Liga, la probabilidad es muy remota ya que le anteceden marcadores adversos de 2-0 en la jornada uno y 7-0 en la segunda fecha; añadamos el momento motivacional que viven las comandadas por la Profesora Carmelina Moscato, quienes vienen de adjudicarse el Torneo Internacional que ellas mismas organizaron y en el que adquirieron ese roce que deja gran experiencia para el equipo y como institución.

Otro punto a favor de las felinas es que su rival en turno viene de una renovación en su plantilla, al integrarse alrededor de siete nuevos rostros que están en un proceso de adaptación en el campo de juego. Mejor panorama no puede tener las universitarias para conseguir el liderato general, poner la música y marcar el ritmo que pretender llevar en el Clausura 2023.


ADS
Etiquetas:
×