Deportes

Tigres Femenil cae en amistoso

Las felinas que hoy dirige Roberto Medina sucumbieron en penaltis ante el Sun Devils, en cuadrangular organizado por el ITESM Monterrey


  • 25
  • Junio
    2019

Un desafortunado debut tuvo el técnico Roberto Medina con Tigres Femenil, actuales Campeonas de la Liga MX, al caer 7-6 en penaltis tras empatar 2-2 en el tiempo regular frente a las Sun Devils de la Universidad de Arizona, dentro de su primer compromiso en el cuadrangular organizado por el Tecnológico de Monterrey, con sede en el Estadio Borregos.

Desde el arranque del encuentro, ambos conjuntos trataron de hacerse presentes en el marcador, pero sólo se dieron intentos que no concretaron, por lo cual éste se mantenía sin movimientos.

Sin embargo, las felinas se pusieron al frente en la pizarra a los 25 minutos, por conducto de Natalia Gómez Junco para el 1-0, con lo cual la jugadora se estrenó como goleadora con el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al verse abajo en el marcador, las rivales trataron de reaccionar, pero todo quedó en el esfuerzo frente a unas auriazules que mantuvieron la ventaja en la pizarra.

Cuando parecía que en la primera parte no se movería más el marcador, Tigres Femenil incrementó la diferencia a los 45 minutos, mediante un tiro penalti cobrado por la mediocampista Liliana Mercado.

Para la parte complementaria, la Universidad de Arizona mejoró en su desempeño y buscó acortar distancias, lo cual logró a los 59 minutos mediante Nicole Douglas y así se dio el 2-1 en el nuevo inmueble ‘lanudo’.

El conjunto de Arizona no bajó los brazos en su lucha por conseguir la igualada y la logró a los 69 minutos, cuando Douglas marcó su segundo gol del cotejo ante el cuadro nuevoleonés, que ante ello intentó de nueva cuenta recuperar la ventaja, pero sin éxito.

Al culminar el tiempo regular con el empate, el compromiso se definió desde los 11 pasos, en los que las Sun Devils se llevaron la victoria por 7-6. El siguiente partido de las felinas en dicho cuadrangular será mañana ante Santos Laguna, en el mismo escenario.



Comentarios

publicidad
×