Deportes

Tigres Femenil es de oro: Balón y victoria

En una noche de futbol complicado, las Tigres de la UANL celebraron la entrega del primer galardón de Goleo a su capitana, Liliana Mercado


  • 08
  • Noviembre
    2021

El primer Balón de Oro de la Liga BBVA MX Femenil se entregó ayer en la casa de Tigres Femenil, el Estadio Universitario, a la capitana de capitanas, la “Capi” de oro, de las Amazonas, de las Incomparables Tetracampeonas Tigres de la UANL: Liliana Mercado.

El presidente ejecutivo de la liga, Mikel Arriola, y la directora Mariana Gutiérrez dejaron en manos de la número 7 de las Incomparables el histórico trofeo.

Y al tratarse de una noche especial, sus compañeras querían mantener el tono victorioso de la noche y lo lograron, con esfuerzo. Parece que cada vez les cuesta más mantener el invicto.

Luz Duarte al minuto 30 puso el primer tanto para las locales, y no fue sino hasta el minuto 58 que Belén Cruz lograba el empate.

Siete minutos antes del silbatazo final, Stephany Mayor demostraba una vez más su rango y anotaba el gol de la victoria para cerrar una noche de oro.

La delantera llega a 12 goles en el torneo, a pesar de ser ausencia en dos partidos por protocolo Covid. Su compañera Katty Martínez, ausente ahora por lesión, también tiene 12 goles, Desirée Monsiváis de Rayadas, 13, y la líder actual es Alicia Cervantes, de las Chivas de Guadalajara, con 15 tantos.

RAYADAS, CONTUNDENTES

El pasado domingo, las Rayadas de Monterrey propinaron derrota de 3-0 a domicilio al Atlético de San Luis. La tercia goleadora fue Desirée Monsiváis (al 11’), Diana Evangelista (al 23’) y Yamilé Franco (al 54’). La siguiente semana reciben a Chivas, en lo que se anticipa será uno de los mejores duelos de la Jornada 16.

SE REPARTEN LOS LUGARES

Culminó la Fecha 15 de la Liga BBVA Femenil y, pase lo que pase, las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Rayadas de Monterrey están inamovibles en la fase final.

Santos también compró su boleto al derrotar al Atlético de San Luis, mientras que las subcampeonas del Guardianes 2021, las Chivas del Guadalajara, ya dijeron presente en la fiesta grande y seguramente llegarán con hambre de revancha.

Faltan dos fechas para que el resto de la tabla se preocupe por sumar los puntos correspondientes y conseguir su pase de entrada, si bien desde la jornada anterior están eliminadas las escuadras de Juárez, Mazatlán, León, Querétaro y Atlético de San Luis.

Las Rojinegras del Atlas, con magnífica actuación de Alisón González, venció al Club América y estos equipos permanecen en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Cruz Azul, séptimo sitio, tiene 24 puntos y queda la pelea entre Xoloizcuintles Femenil y Club Puebla.


Comentarios

publicidad
×