Deportes

Tigres Femenil es sinónimo de gol

Con 22 dianas a favor es la mejor ofensiva del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil; este miércoles visita a Santos Laguna.


  • 24
  • Agosto
    2022

La Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil permite a Tigres Femenil buscar en su visita al Estadio TSM de Torreón que la dupla Fishel-Kanu siga con el buen paso goleador y perfore las redes laguneras.

Esta noche visitará al Santos Laguna a las 21:00 horas, escuadra con la cual mantiene el invicto en partidos oficiales de Liga y donde su cuota goleadora no es menor a dos goles por partido en ese terruño.

Al momento, las dirigidas por Carmelina Moscato son el plantel que más anota en el certamen con 22 tantos, y junto con Chivas son las escuadras que menos goles reciben, con tres.

LAS COMADRES DEL GOL

Para las chicas de amarillo total, el enfrentarse a las “guerreras” es signo de llevarse la victoria en sus enfrentamientos de torneo regular, solamente en el Apertura 2019 dividieron honores en la Jornada 2 al empatar a dos goles, en partido celebrado el 29 de julio de 2019 en la Comarca Lagunera.

Aunado con lo anterior, en sus batallas disputadas se llevaron el triunfo en 13 de ellas, con 44 goles a favor, donde destacan Lizbeth Ovalle y Katty Martínez (hoy jugadora de América Femenil) con siete goles cada una, seguidas por Liliana Mercado con seis y Fernanda Elizondo con cuatro.

Su rival en turno es dirigido por el profesor Jorge Campos, ocupa actualmente el undécimo lugar de la Tabla General con nueve unidades, producto de tres triunfos y cinco derrotas, vienen de perder 3-1 en su visita ante Guadalajara; su poder ofensivo recae en la mediocampista estadounidense Desarae Félix, con tres tantos en su cuenta personal, todas realizadas en partidos como local.

placeholcer

LO QUE SE VIENE

El futbol presentado por “Las Amazonas” sigue cuesta arriba, tras su derrota en la jornada inaugural y el empate en la fecha posterior, no han dejado de anidar el esférico en el fondo de las piolas contrarias.

Un caso notorio es el de Mia Fishel, quien en las últimas seis batallas su cuota goleadora generó siete tantos, colocándola a un solo gol de empatar el liderato de artilleras.

Algo muy similar vive en el equipo la nigeriana Uchenna Kanu, quien en 176 minutos en los que ha estado en el campo en este certamen, hizo cantar el grito de gol cuatro veces.

No olvidando a Stephany Mayor, quien -al igual que la “Big Fish”- lleva siete tantos; como dato, “La Generala” presenta una lesión en el muslo derecho y su reintegración al equipo queda sujeta a la evolución que presente en su recuperación.

placeholcer
placeholcer


Comentarios

publicidad
×