Deportes

Tigres Femenil está en la cima y... ¡‘Salpica’ alegría!

Derrota de visita a Chivas, sigue invicto, es la mejor ofensiva, tiene en sus filas a la líder de goleo individual y, pese a descansar en la jornada de mitad de semana, no perderá el primer lugar del sector ni del pelotón


  • 10
  • Septiembre
    2018

La contundencia de Tigres Femenil se impuso ante una de las mejores defensivas de la fase de grupos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de que venció anoche 3-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo que le permitió mantenerse en la cima de la Tabla General y del Grupo Dos... al llegar a 20 puntos.

Se debe mencionar que -en siete jornadas- el cuadro jalisciense había permitido sólo dos anotaciones, pero ahora las felinas les marcaron tres en un lapso de 32 minutos, con lo que se consolidaron como la mejor ofensiva al llegar a 25 goles en este certamen.

Las visitantes impusieron rápidamente condiciones en el encuentro, pese al intenso aguacero y una cancha con charcos, en virtud de que al primer minuto Liliana Mercado dio pase a Kattyt Martínez, quien dentro del área no perdonó y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Tigres Femenil aprovechó el desánimo del rival para incrementar la diferencia a los siete minutos, luego de que Lizbeth Ovalle apareció por el lado izquierdo, desde donde disparó... la portera Blanca Félix rechazó, y Martínez apareció para el contrarremate y así lograr su segunda anotación del cotejo para poner el 2-0 en la pizarra.

Ante un aguacero que se presentó en territorio tapatío, las Chivas reaccionaron al verse abajo en el marcador... y Norma Palafox recibió pase largo, se escapó hasta el área, se quitó a la guardameta Alejandra Gutiérrez y definió para el 2-1 a los 26’.

Sin embargo, poco les duró el gusto en virtud de que Carolina Jaramillo logró el tercero de las de la UANL, al llegar en un contrarremate para mandar a las redes y así se dio el 3-1 a los 32 minutos, por lo que se fueron al descanso con esa diferencia.

Para la parte complementaria, las acciones siguieron con un local en busca de la igualada, pero sin conseguirlo, mientras las felinos luchaban por hacer más daño sin lograrlo.

El score no se movía, pese a los esfuerzos de ambos equipos, que luchaban también con las condiciones del terreno de juego... que lució encharcado en algunas partes por la lluvia.

En la recta final, el marcador no cambio y así Tigres Femenil se llevó la victoria como visitante para mantener el invicto en el certamen, mientras Guadalajara sufrió su primer descalabro.



Comentarios

publicidad
×