OpenA
Deportes

Tigres Femenil… ¡felices 200 juegos!

Tigres Femenil… ¡felices 200 juegos!
Foto: @TigresFemenil

Este jueves, las de la UANL llegarán a 200 duelos en el circuito femenil al disputar la Ida de Cuartos de Final ante Atlas.

Tigres Femenil abre fuego esta tarde en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil con un juego muy especial, ya que será su partido 200 en el circuito femenil.

Las de la UANL han celebrado hasta el momento 199 cotejos, de los cuales 157 son de fase regular en Liga, 42 de Liguilla y tres más de Copa MX.

Hoy, en su desafío 200 comienza el camino hacia el título del actual certamen al visitar al Atlas en la Ida de la antesala de la Semifinal, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.

FIESTA

Inicia la fiesta de las finales del Torneo Grita por la Paz Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, donde Rayadas termina como líder general y Tigres Femenil afianzó la tercera posición.

Para esta etapa las albiazules se enfrentan a Xolos Femenil y las auriazules al Atlas. Es tiempo de confirmar lo hecho en la primera ronda y reafirmar lo positivo que desarrollaron en la competición.

¡AY, JALISCO!, NO TE RAJES

Las chicas de amarillo terminaron invictas la fase regular por cuarta ocasión en su historia, gracias a sus 39 puntos, son 43 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de goles positiva de +32. Las dirigidas por el profesor Roberto Medina lograron seis empates, su cifra más alta en primera ronda.

Su rival deportivo en turno logró 27 puntos, con 27 goles a favor y 25 en contra para una diferencia de goles positiva de +2.

En el torneo regular, las felinas y las tapatías se enfrentaron el viernes 28 de enero, fecha en que Las Amazonas derrotaron 5-1 a las de La Academia, donde la nigeriana Uchenna “La Pantera” Kanu marcó un ‘hat-trick’.

Esta será la segunda ocasión en que ambos clubes se vean la cara en Cuartos de Final; la anterior fue en el Torneo Apertura 2018, donde las felinas avanzaron con global de 2-1 (ganaron 2-1 la Ida en suelo jalisciense y empataron sin goles en El Volcán).

Las Rojinegras reciben esta tarde a las nicolaítas en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas, en lo que será el partido 200 de Tigres en el circuito femenil, donde ha disputado Copa, Liga y Liguilla.

FUERTE RIVAL PARA LAS CAMPEONAS

Las chicas de las medias rosas se enfrentarán a Tijuana, con la firme intención de refrendar el título obtenido en el pasado Torneo Apertura 2021, donde vencieron a Tigres Femenil en la Gran Final, en el Estadio Universitario.

Las dirigidas por la profesora Eva Espejo culminaron la primera ronda en el superliderato con 43 unidades, 51 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de goles positiva de +38.

Sun rival en turno, Xolos Femenil, fue octavo puesto del pelotón con 21 unidades, 24 dianas a favor y 29 en contra, para una diferencia de goles negativa de -5.

En el Torneo regular, justamente el día en que inicia la primavera (21 de marzo), las de Tijuana derrotaron 2-0 a las actuales monarcas en el Estadio Caliente, para con ello cortar el paso perfecto del Monterrey.

Esta será la segunda ocasión en la que ambos conjuntos se verán las caras en la antesala de la Semifinal; la anterior fue en diciembre pasado, donde La Pandilla dejó fuera de combate a las fronterizas, gracias al global de 2-2 (1-1 en la Ida y 1-1 en la Vuleta) y al criterio de desempate de mejor posición en la clasificación general al final de la fase regular.

Xolos Femenil recibe este viernes a las jerarcas de la Liga en el Estadio Caliente a las 21:00 horas.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×