Deportes

Tigres Femenil ha marcado 550 goles

En Liga MX Femenil, tiene 452 dianas en fase regular 98 en Liguilla; el domingo a las 17:00 horas visita al Atlético de San Luis.


  • 09
  • Septiembre
    2022

La Jornada 11 del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil permite a Tigres Femenil buscar seguir con el buen paso en la campaña al visitar el Estadio Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético de San Luis el domingo a las 17:00 horas. La historia marca la hegemonía que las felinas mantienen sobre las potosinas, al mantener el invicto en sus enfrentamientos. Este será el primero de dos encuentros que sostendrán las comandadas por la profesora Carmelina Moscato en ‘patio ajeno’.

placeholcer

Lo que se viene

El futbol presentado por Las Amazonas en cuestión de resultados sigue cuesta arriba, tras nueve jornadas seguidas sin perder, en sus últimos ocho enfrentamientos se alzaron con el triunfo; las comandadas por la profe Moscato se han convertido en las más goleadoras -con 29 dianas a favor en el certamen- y las menos goleadas -con cuatro tantos en contra-, aunado a que cuentan con la estadounidense Mia Fishel como la máxima romperredes en la Liga con nueve pepinillos.

Y ya que hacemos referencia de las redes que han perforado las universitarias, su delantera Jacqueline Ovalle consumó ante Pumas el histórico gol 550 en partidos oficiales (en Liga, 452 en fase regular y 98 en Liguilla)… y vaya forma de hacerlo, con un gol olímpico de “La Maga”.

placeholcer

Me he de comer esa tuna

Para las chicas de amarillo total, el enfrentarse a las del “Atleti” generalmente le traen goleadas a favor, únicamente en el Clausura 2021 dividieron puntos al empatar a cero goles, el viernes 5 de febrero de 2021 donde se jugaba la Jornada 5.

Conforme con lo anterior, en sus batallas oficiales que disputaron se llevaron el triunfo en cinco de ellas, mandaron el esférico a besar las redes “albirojas” 25 veces; tienen como sus principales romperredes a Stephany Mayor con siete anotaciones, seguida por Katty Martínez -que ya juega con América Femenil- con seis, y Lizbeth Ovalle con cuatro. Su rival en turno es dirigido por el profesor Fernando Samayoa, ocupa actualmente el decimoquinto lugar de la Tabla General con nueve unidades, producto de tres triunfos y siete derrotas, viene de ser derrotado 2-0 en su visita a Toluca; su poder ofensivo recae en la veterana delantera española Beatriz Parra con cuatro tantos en su cuenta personal, tres de ellas realizadas en partidos como local.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×