Deportes

Tigres Femenil vive noche de récords, al golear 5-0 al Pachuca

Las felinas se han convertido en las favoritas del torneo


  • 12
  • Septiembre
    2021

Tigres Femenil hace historia y se apodera del récord de nueve triunfos al hilo en un arranque de torneo de la Liga MX Femenil, al vencer 5-0 a las Tuzas del Pachuca. Aunado a ello, las auriazules ligaron 12 victorias, con lo que igualan lo hecho por Necaxa en la temporada 1934-1935, León en el Torneo Clausura 2019 y Cruz Azul en el Torneo Clausura 2021, en la Primera División varonil del futbol soccer mexicano.

Los goles de María Sánchez, Liliana Mercado, Katty Martínez, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle le dieron los puntos 25, 26 y 27 a las de la UANL para recuperar la cima del torneo, y de paso, llegar a nueve triunfos al hilo en este arranque de campaña, algo que ningún equipo había logrado en la historia de la Liga.

Pachuca llegaban a El Volcán con la idea clara de dar pelea y jugar al uno a uno, pero la intensidad para lograr eso duró poco, pues Las Amazonas tocarían la puerta desde el minuto tres, con centro de María Sánchez que la zaga rival cortaba.

Y tres minutos más tarde los incomparables celebraron con el grito de gol, en jugada de María Sánchez, que recibía en el área, controlaba y conducía para cruzar su disparo y anotar el 1-0 apenas al minuto seis.

El rival lo intentaba con Paulina Solís, quien en medio de dos rivales quería avanzar y meterse al área, pero era desarmada.

Luego, a los 11’, Ovalle intentaba en contrarremate, pero a las manos de la arquera visitante... que ya comenzaba a ver la fuerza ofensiva de las dirigidas por Roberto Medina.

La árbitro no marcó un posible penal, a los 18’, cuando Stephany Mayor hacía uso de su capacidad para desbordar, metiéndose al área y sacando a la arquera, quien le cometía falta.

En ese momento el partido era totalmente auriazul, pues -a los 20’- Ovalle mandaba centro por izquierda, cerrando con barrida Mayor, a las manos de la portera visitante.

Pero un minuto más tarde, a balón parado, Liliana Mercado encendía las gradas cuando sacaba fogonazo al ángulo superior derecho para hacer un golazo de tiro directo. Era el 2-0 que comenzaba a dar tranquilidad.

María Sánchez no aflojaba y a los 33’ ponía centro a segundo poste donde Greta Espinoza cerraba, pero con remate por el lado de afuera de la red. A los 36’, otra vez María la buscaba con cabezazo en el área, a las manos de la portera.

Ahora el turno era para Ovalle de nuevo, con tiro apenas por fuera del poste derecho. Tigres Femenil estaba encima del Pachuca y parecía cuestión de tiempo para el tercero.

Y así era, pues a los 39’, en gran muestra de futbol de conjunto, se veía recuperación defensiva, desdoble con pase largo a Ovalle, quien cedía a Mayor, quien le devolvía a ‘La Maga’, que ya en el área cedía ante la salida de la portera a Katty Martínez, que sólo llegaba para empujar.

Era el 3-0 y el gol 11 en el torneo para Katty Killer, dejando la parte complementaria para redondear la goleada.

Para la parte complementaria la idea era muy simple: ofender para buscar el cuarto tanto que diera la seguridad del triunfo.

Así, a los 46’, Ovalle la metía al área, Mayor hacía la finta, pero nadie cerraba a segundo poste. Luego, a los 54’, otra vez Ovalle la tenía con disparo en el área que la arquera aguantaba en su zona para evitar el gol.

El ir una y otra vez sobre el arco contrario sería ya el común denominador de este segundo tiempo en el Universitario.

Katty la buscaba a los 66’, en el área, controlando y quitándose la marca, pero su disparo era desviado por la zaga, que parecía penal, pero la mano no era marcada.

Belén Cruz entraba a la cancha por María Sánchez a los 76’, en lo que se antojaría que la acapulqueña diera algo de su ‘magia’ goleadora.

Lo que sucedería seis minutos más tarde, cuando tomaba un balón en el área, y lo prendió pegado al poste derecho para terminar en la red y hacer el 4-0.

Ovalle tenía el quinto dos veces, a los 88’ y 90’, pero en ambas jugadas sus disparos se congelaban en las manos de la portera, cuando ya había superado a toda la zaga.

Pero dicen que la tercera es la vencida, pues un minuto después, a pase por derecha de Ferrel, quien había entrado de cambio, ‘La Maga’ la prendía de zurda para hacer el 5-0 con balón que se metía pegado al poste derecho.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se corona Campeón! Daniil Medvedev, de Rusia gana el US Open 2021


Comentarios

publicidad
×