OpenA
Deportes

Tigres Femenil y Rayadas, con paso perfecto en casa

Tigres Femenil y Rayadas, con paso perfecto en casa
Tigres Femenil y Rayadas, con paso perfecto en casa

Ganaron todos los partidos que disputaron como local en la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

En este Torneo Grita México Apertura 21 de la Liga MX Femenil, los resultados que obtuvieron Tigres y Rayadas son dignos de resaltar. Entregaron buenos dividendos en sus enfrentamientos tanto de local como de visita, hubo goles de excelente manufactura, vuelos espectaculares de las arqueras y un fino rodar de balón.

Lo que se construye en terreno fértil y sólido, al final del día difícilmente traerá problemas.

LAS DE AMARILLO TOTAL

Tigres Femenil tuvo en la cancha del Estadio Universitario su mejor fortaleza, al vencer a sus rivales en los nueve encuentros celebrados en este escenario, lugar donde 34 ocasiones se cantó el grito de gol, de las cuales, en la mitad de estas anotaciones contribuyeron Katty Martínez (con nueve tantos) y Stephany Mayor (con ocho).

Sólo en tres encuentros recibieron un gol como foráneas, ante Querétaro en septiembre, Chivas en octubre y América en noviembre.

Respecto a los puntos que dejaron en el camino, estos fueron en los estadios Akron y Azteca, donde sus rivales en turno les sacaron de último minuto el empate.

Digno de resaltar que este torneo, que acaba de fenecer en su fase regular, ha sido en el que más puntos han cosechado las felinas con 47 unidades.

Mención honorífica para su defensa central Greta Alejandra Espinoza Casas, quien porta el dorsal 4 y que fue la única en cubrir los 1530 minutos disputados en el certamen, por algo la nombran “La Dama de Hierro”.

Su rival en Cuartos de Final será el Cruz Azul, equipo con el que disputarán su partido 37 y 38 de postemporada, siendo un duelo inédito para esta fase.

LAS DE LAS MEDIAS ROSAS

Rayadas fue imbatible como local y tuvo en el ‘Gigante de acero’ y El Barrial sus mejores fortalezas, tras vencer a sus rivales en los ocho partidos disputados, 23 veces se gritó gol, al mecer la red enemiga en la mitad de ellos Desiree Monsiváis (en seis ocasiones) y Diana Evangelista (en cinco).

Únicamente en tres encuentros recibieron un gol teniendo la localía, ante León en octubre, América y Chivas en noviembre.

El puntaje que soltaron en el caminar de la contienda fue al dividir honores en el Estadio Corregidora y TSM Corona, pero del Estadio Universitario se fueron en blanco.

Es digno de destacar para este torneo el trabajo realizado por la profesora Eva Espejo, quien en su primera competición al frente del timón de las albiazules cosechó 44 puntos.

Su rival al inicio de la fase final será Tijuana, equipo con el que enfrentarán sus partidos 29 y 30 en postemporada, en una contienda inédita para esta fase.

LO MEJOR DEL TORNEO

Tigres Femenil y Rayadas son los planteles que proveen al representativo nacional con un gran número de futbolistas, en sus diversas categorías.

Las Amazonas anotaron su gol 450 ante FC Juárez y quien mandó el balón al fondo de las redes fue Stephany Mayor; las Rayadas -al vencer a Chivas- consiguieron su triunfo 100 en partidos de Liga oficiales.

Incluso, Desiree Monsiváis llegó a su anotación 100 en su partido disputado en El Barrial ante Tijuana, su rival en turno.

Es el momento de disfrutar la Liguilla, donde las regias preparan un platillo estilo gourmet, con un grato sabor a carne asada, machaca y cabrito, a ritmo de acordeón y bajo sexto, de fino toque de balón en la cancha, preciso y precioso, con juventud, velocidad y goles en la cancha.

Foto: @Rayadas 

X
×