Deportes

Tigres Femenil y Rayadas tienen fuerzas niveladas

Los clubes regios se miden este viernes en el Estadio Universitario, que vivirá su Clásico Regio Femenil 14.


  • 29
  • Septiembre
    2022

En la continuación de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, hoy viernes se lleva a cabo en el Estadio Universitario, a las 21:00 horas, la edición 28 del Clásico Regio Femenil entre Tigres y Rayadas.

Derbi femenil en El Volcán

De las 27 contiendas celebradas, 13 de ellas han sido en el Estadio Universitario: siete de ellos en partidos de Liga y seis en la Fase Final. En dicho recinto los resultados han favorecido ligeramente a “Las Amazonas”, que han conseguido cuatro victorias, por tres del Monterrey y seis empates. En estos duelos, las chicas de amarillo total han marcado 21 goles, por 17 de La Pandilla.

placeholcer

Dirección técnica

Es una de las fortalezas con las que cuenta Rayadas, ya que con Tigres Femenil hará su debut la estratega Carmelina Moscato, quien dirigirá por vez primera un Clásico norteño. Desde su arribo a la ciudad, Moscato manifestó: "Es el partido más importante de la temporada, sé todo sobre el Clásico. Sé lo importante que es para la afición, así que debemos hacer un buen trabajo y conseguir el resultado".

En el actual torneo, Carmelina lleva buen paso al ocupar la tercera posición general: tras 14 partidos disputados registra 11 victorias, un empate y una derrota, con 41 goles a favor por siete en contra. Su artillería recae en Mia Fishel con 14 anotaciones, Stephany Mayor con nueve, así como Lizbeth Ovalle y Uchenna Kanu, con seis cada una.

La continuidad en el plantel felino es uno de los factores de éxito en el desarrollo del trabajo de la timonel canadiense, aunado a las incorporaciones que dan fortaleza a las distintas zonas de la cancha. En los juegos ataca a su rival de forma tenaz, con juego constante por las bandas, con gran sinergia entre las jugadoras y contundencia en la línea final.

Por su parte, la profesora Eva Espejo, técnica del Monterrey, dirigirá por quinta ocasión un derbi norteño, donde tiene una victoria, tres empates y un tropiezo. Uno de esos empates fue en la Fase Final y eso la llevó a conseguir el título en el pasado Torneo Apertura 2021.

En el actual certamen, Espejo y Rayadas son sublíderes… han disputado 14 partidos, con saldo de 11 triunfos, una igualada y par de derrotas, con 39 dianas a favor y 14 en contra. Su cuota goleadora recae en Christina Burkenroad con 13 anotaciones, le sigue Aylin Aviléz con nueve y Diana Evangelista con cuatro.

La estabilidad en cada una de sus líneas respalda el accionar, y su continuidad en el cuadro base ampara lo cosechado en la campaña. En su estrategia son una constante las jugadas de estrategia fija o también llamadas de pizarrón, aunado a los largos pases que generan contragolpe, sin dejar pasar de largo el buen momento futbolístico de sus dos principales artilleras y su entendimiento en la cancha.

placeholcer

Virtudes en cada línea

Analizar la parte defensiva en ambos equipos es hablar de seguridad en cada una de sus posiciones, ambas timoneles han conseguido el equilibrio necesario. Las chicas de amarillo total son las que más goles han anotado y las que menos han recibido, mientras que las chicas de las medias rosas son la segunda escuadra que más anota y la tercera que menos anotaciones recibe… sin olvidar su línea media, que contiene el ataque rival y provee de balones con ventaja a la ofensiva.

Sus puntos débiles

No todo es miel sobre hojuelas para ambas escuadras, pues sufren en su aparato defensivo en jugadas de contragolpe y táctica fija. Las universitarias presentan su vulnerabilidad en jugadas a velocidad por el centro, siendo el contragolpe su punto débil, y en aquellas jugadas en las que el rival practica la táctica fija.

A pesar de ser la escuadra que menos goles recibe, su cancerbera tiende a recibir goles por rechazar el esférico cuando el rival en turno le dispara desde los linderos del área. Rayadas tiende a perder las espaldas en sus defensas laterales, y en los tiros de esquina son superadas en la marca que realizan en su área, creando vulnerabilidad.

placeholcer

El triunfo es necesario

En la vida nada es casualidad, todo es producto de buena preparación y buen desarrollo en su trabajo; en esta disputa que sostendrán Tigres Femenil y Rayadas habrá goles, esto lo confirman “Big Fish” y "Burky", en su pelea por el liderato de goleo individual.

De darse el empate esta noche, Rayadas seguiría un punto arriba de las felinas que, de ganar, rebasarían al Monterrey y se colocarían arriba por dos unidades. Pero si gana La Pandilla, esta se aleja cuatro unidades de Las Amazonas.

Son tres empates lo que estas escuadras arrojaron en sus recientes confrontaciones, siendo los dos últimos empates a cero goles.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×