Deportes

Nadie detiene a Tigres Femenil y Rayadas

Monterrey visita el sábado al Atlas, y las auriazules reciben el lunes al Toluca, en juegos de la Fecha 7 de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil


  • 26
  • Agosto
    2021

En la Jornada 7 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, los heroicos equipos locales buscan conservar su buen paso en la competencia. Rayadas visita al Atlas y Tigres Femenil recibe al Toluca. Aunque ambas escuadras aparentan no importarles la racha obtenida, es de destacar que los resultados obtenidos remueven cualquier posición dentro del organigrama de cualquier institución, dándole fortaleza a que, en cualquier orden de vida, los números también cuentan.

BACHE ROJINEGRO

Rayadas venció 2-0 al Toluca en el ‘Gigante de Acero’, mostrando en su parado inicial el presionar a su rival desde su salida, pero deja de manifiesto en varios partidos que en el segundo tiempo se disminuye la intensidad presentada. En esta ocasión visitan la capital de Jalisco para enfrentarse al “equipo del paradero”; si bien es cierto que la estadística marca que en ‘patio ajeno’ recibieron su único gol en contra ante Querétaro en la primera jornada, también se hace mención que han mandado al fondo de las redes el balón en siete ocasiones. Mañana las chicas de las medias rosas visitan al Atlas en punto de las 12:00 horas en el Estadio Jalisco. Ambas escuadras se han enfrentado en 11 cotejos de Liga oficiales, siendo las de a rayas azul y blanco el equipo dominante al vencer a las tapatías siete veces en sus encuentros, mandando en 28 ocasiones a su rival a recoger el balón al fondo de la red; tienen en Daniela Solís a su jugadora con más goles anotados en sus enfrentamientos con ocho, a Diana Evangelista con cuatro y Alicia Cervantes -actualmente jugadora de Chivas- con tres.

AMAZONAS ENDEMONIADAS

Las chicas de amarillo total triunfan de manera contundente en su visita ante Cruz Azul por marcador de 3-0, jugando en una cancha de pasto sintético, bajo una lluvia que las acompañó gran parte del encuentro, pero con un sistema de juego ya muy definido y dominado, que a la postre ha hecho que se obtengan favorables resultados. Toca el turno de recibir a “Las Diablas Rojas”, escuadra que en el presente Torneo marcha en la décima posición, plantel tan impredecible en su accionar, al grado de vencer a domicilio al América Femenil. Dentro de la marcha felina en la presente competición podemos destacar su paso como local, lugar donde lleva su mayor cosecha de anotaciones con 15, pero también en donde ha recibido ese par de pepinillos en su contra. Las dirigidas por el Profesor Roberto Medina reciben este lunes al Toluca, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario. Ambos planteles se han enfrentado en partidos oficiales de liga en cuatro ocasiones, siendo “Las Amazonas” quienes dominan los encuentros, al vencer a las toluqueñas en dos ocasiones y dividieron honores en la misma cantidad de disputas, mandando a la red el obús cinco veces; siendo sus máximas anotadoras Stephany Mayor con tres, Lizbeth “La Maga” Ovalle y María “Bonita” Sánchez con un gol.

NO ES CASUALIDAD

Dando la importancia debida al accionar de cada institución, es relevante mencionar que las rachas de ambos equipos no son obra de la casualidad; sus 224 triunfos obtenidos en partidos oficiales -se incluye la Copa LIGA MX Femenil 2017- avalan el accionar e interés que se le ha puesto en cada una de sus participaciones.


Comentarios

publicidad
×