Deportes

Triunfa Tigres, el Diente López se 'venga” del Tuca

Tigres obtiene victoria frente al FC Juárez del Tuca y avanza directo a la Liguilla.


  • 06
  • Noviembre
    2021

Su regreso fue lleno de muestras de cariño, de la afición, y de sus expupilos, pero sobre la cancha, lo trataron muy distinto.

RicardoTucaFerretti, regresaba a la cancha del Estadio Universitario ahora enfundado en otros colores, y de inmediato la afición Incomparable se le entregó cantando “Oe, oe, oe, oye... Tuca, Tuca”.

Cada uno de los jugadores titulares de Tigres, con excepción de Vigón, acudieron con el brasileño para abrazarlo, pero minutos después, le dieron futbolísticamente con todo.

El uruguayo Nicolás López quien recibía pocos minutos de Ferretti, marcó rápidamente el primero, pero el central lo anuló por fuera de lugar.

Sin embargo, al minuto cinco, ‘El Diente’ prendió desde tres cuartos de cancha el balón, venciendo al cancerbero Hugo González con un hermoso gol de bandera... en lo que fue su primero de dos goles de la noche.

Fue la revancha deportiva para el charrúa ante ‘Tuca’ por las escazas chances que recibió en el terreno de juego.


Con su actuación y sus goles, ‘Diente’ López dejó en claro que traía guardada la venganza contra el técnico Ricardo Ferretti, ya que cuando Tuca estaba en Tigres casi no lo metía a la cancha, pese a que el uruguayo era el goleador de los felinos... aún así, el timonel brasileño lo mantenía en la banca.

En el resto del primer tiempo, ‘La U’ continúo con sus ataques, pero Aquino, Pizarro y André, no lograban resolver, mientras que López seguía con su búsqueda del gol que le ayudara a colocarse en la cima del goleo individual.

Tras el descanso, los jugadores ingresaron al campo, y más tardaron en acomodarse que Tigres en hacer el segundo. Vigón prendió del aire un centro preciso de Quiñones para hacer el dos por cero.

Los siguientes minutos transcurrieron con tranquilidad, tan es así, que el mayor sobresalto se dio al minuto 71, con el ingreso de Leo Fernández, quien al igual que Nico recibía poca oportunidad de Ferretti, por lo que eran evidentes sus ganas de trascender ahora con ‘Tuca’ como rival.

Al 82 ‘El Diente hizo el tercer tanto felino, segundo en su cuenta particular, y noveno para el charrúa en el torneo, con el que por cierto, emparejó en la cima del goleo individual a Berterame.

Pero fue todo, ante el júbilo de la afición, terminó el partido, y Tigres avanzó a los cuartos de final de manera directa como tercero general, mientras que ‘Diente’, esperará la actuación del ariete del San Luis para saber si logra de manera conjunta con el potosino, el título de máximo artillero en el torneo.

Mientras que ‘Tuca’ Ferretti, simplemente se fue, vencido por un equipo en el que la figura, fue aquel en el que poco confió.


Comentarios

publicidad
×