OpenA
Deportes

Tigres incurrió en alineación indebida frente al Atlas

Tigres incurrió en alineación indebida frente al Atlas
Foto: Archivo

Tigres habría incurrido en la regla que solo permite cierto número de jugadores extranjeros dentro del terreno de juego.

El director técnico de los Tigres, Miguel Herrera no se percató de haber excedido el limite de extranjeros permitidos dentro del terreno de juego.

Y es que de acuerdo al reglamento de competencias de la Liga MX, en el apartado de las alineaciones de elementos Formados en México y no Formados en México (NFM), el conjunto felino incurrió en una alineación indebida durante su encuentro ante el Atlas.

Esto debido a que el artículo 48 de dicho reglamento establece que:

“Deben permanecer mínimo tres mexicanos (Formados en México) en el terreno de juego. Se pueden convocar 10 No Formados en México, pueden iniciar máximo 8, pero los 2 que entren de cambio deben ser por 2 NFM.”

Sabiendo esto, Miguel Herrera tuvo hasta nueve jugadores NFM dentro del terreno del juego, lo que provocó que incurriera en el reglamento.

placeholcer

Los jugadores que estuvieron presentes durante la segunda mitad del encuentro que son extranjeros fueron: Nahuel Guzmán, Guido PizarroIgor LichnovskyRafael CariocaYeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre GignacCarlos González y Florian Thauvin.

Tras esto, la Liga MX se pronunció al respecto, turnando a la comisión disciplinaria por una posible alineación indebida de Tigres en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2022.

no te pierdas las 5 del momento

X
×