Deportes

Tigres no pudo con el Zorro: Empató 1-1 con el Atlas

Un penal de Nicolás López y un golazo de Diego Barbosa le dieron forma al marcador; los felinos tuvieron otro lesionado: Carlos González


  • 28
  • Agosto
    2021

Lo intentaron, pero también encontraron a un rival fiero. Como resultado, Tigres no pudo hilvanar un triunfo más al empatar 1-1 con el Atlas en el Estadio Universitario.


La U pegó a tiempo. Porque, hasta antes de un penal labrado por el 'Diente' López, los Zorros jugaban como sabía, imponiendo hasta condiciones por momentos, jugando sin miedo.

De hecho, Julián Quiñones pudo aplicar la ‘Ley del Ex’, pero su remate con la testa fue desviado casi sobre la raya por la cabeza de Javier Aquino, cuando se daba por cantado el tanto rojinegro.

A eso habría que agregar otro lesionado por cuestiones musculares. Carlos González abandonó el campo apenas al 24’. Ingresó Florian Thauvin, modificación que trajo cierto beneficio.

Porque, al salir el centro delantero, los defensores del Zorro perdieron la referencia de marca, al tener que multiplicarse entre Luis Quiñones, ‘Diente’ López y el francés, más móviles que el dorsal 32.

Y, entre esos movimientos, López generó una mano al rebotarle el balón en la mano a Aldo Rocha. El silbante Luis Santander tardó en marcar el penal pues no lo hizo hasta que recibió una indicación para ir al VAR. Tras analizar la jugada, decretó la pena máxima.

López convirtió desde los once pasos para llegar a seis goles y posicionarse aún más como líder de goleo.

Sin embargo, cuando parecía que Tigres podría hacer más con su rival, en el complemento encontró un panorama diametral, con un visitante mejor asentado y más decidido.

La Academia tocó mejor el esférico y encontró el empate tras una gran jugada colectiva que terminó con un servicio filtrado a Diego Barbosa, quien batió a Nahuel con un soberbio disparo de derecha al 53’.

Tigres entró en un bajón que provocó el ingreso de Juan Pablo Vigón para intentar recuperar el medio terreno. Y, aunque hubo aproximaciones, también los del Paradero tuvieron llegadas.

Thauvin tuvo el triunfo en dos ocasiones, con disparos que se fueron apenas desviados del marco defendido por Camilo Vargas, uno de ellos con una espectacular ‘tijera’.

Aunque Tigres intentó apretar sobre el final y casi lo ganan gracias a un fuerte envío del ‘Diente’ que reventó el poste derecho de Vargas, todo sobre el 90’. Luego, un remate con la cabeza por parte de Florian en los últimos segundos que, inexplicablemente, mandó por encima para cerrar con otro disparo por parte de López que también se fue por arriba.

De esta forma, 'La U' vio cortada su racha de triunfos consecutivos.


Comentarios

publicidad
×