Deportes

Tigres por ‘rugido’ de Semifinales

Desde que Ricardo Ferretti inició su tercera era con los felinos ha enfrentado dos veces a los del Pedregal y los ha echado en una fase final, situación que buscará repetir este mediodía


  • 01
  • Diciembre
    2018

Los Tigres buscarán hoy doblegar a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario para asegurar su pase a las Semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que les permita por tercera ocasión doblegar al cuadro capitalino en una fase definitoria en esta tercera etapa del técnico Ricardo Ferretti con los de la UANL.

Será a partir de las 12:00 horas cuando el conjunto nuevoleonés intente culminar la obra que inició en el Universitario, donde doblegó 2-1 al conjunto dirigido por el estratega David Patiño.

Se debe recordar que desde que Ferretti inició su tercera fase con los Tigres, en el Apertura 2010, se han medido dos ocasiones en la Fiesta Grande a este contrincante y la primera fue en la Final del Apertura 2015, en que el conjunto de Nuevo León terminó por coronarse, luego que empataron 4-4 en el global, pero ganó 4-2 en penaltis.

Ambos equipos se volvieron a enfrentar en los Cuartos de Final del Apertura 2016, en el que los pupilos de Ferretti se llevaron la victoria por 7-2 en el global para seguir su camino hacia el título, que finalmente obtuvieron.

Ahora, el conjunto nicolaíta intentará echar mano de su poderío ofensivo para superar a los Pumas, que durante la fase regular batalló para conseguir buenos resultados en el Olímpico Universitario.

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México sumaron 30 puntos durante la fase regular del presente certamen del balompié nacional, pero como local sólo consiguió 10 unidades.

Tigres, en tanto, logró como visitante 12 puntos, luego de tres victorias, el mismo número de empates y dos descalabros, por lo que lucharán en este cotejo por otro buen resultado que les permita seguir en busca del campeonato.

Así, los de la UANL tendrán sin duda un difícil encuentro en el cubil felino, pero se espera consigan su boleto a la siguiente ronda y eliminen de nueva cuenta a Pumas en una Liguilla.



Comentarios

publicidad
×