Deportes

Tigres se echa un ‘ceviche’ rumbo al apertura

Con gol de André-Pierre Gignac, los felinos se declararon listos para encarar el Campeón de Campeones, luego de enfrentar su único duelo de preparación rumbo al Apertura 2019


  • 06
  • Julio
    2019

El monarca de la Liga MX ‘afiló’ sus garras de cara al duelo de Campeón de Campeones 2019, luego de que Tigres derrotó por 1-0 al Veracruz, un rival que sobrevivió al Máximo Circuito por la benevolencia de la Liga.

Con solitario gol de André-Pierre Gignac, que suele anotarle a los Tiburones en el Estadio Universitario tanto en juego oficial como amistosos… los felinos vencieron a los escualos y se declaran listos para enfrentar al América, en busca de su cuarto cetro de Campeón de Campeones, algo que ningún equipo de la Liga azteca ha podido conseguir.

Los felinos comenzaron dominantes el duelo en la cancha del ‘Volcán’ hasta que al 24’, el arquero rojo Melitón Hernández rechazó un balón que dejó a merced del astro francés, quien solamente empujó a las redes aprovechando el rebote y su posición por seguir la jugada.

Con la ventaja en el marcador, los nicolaítas se fueron al descanso. En el complemento, el duelo se tornó más parejo, con los diferentes cambios, el club local probó al resto de su plantilla, al igual que los Tiburones, dirigidos por Enrique Meza, que también utilizó a elementos de la cantera.

Jugadores como Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Enner Valencia, Jürgen Damm, Lucas Zelarayán, Javier Aquino, Luis Quiñones, Damián Torres, Jorge Torres Nilo, Juan Sánchez Purata y el propio Gignac fueron algunos de los que iniciaron con Tigres.

El próximo domingo 14 de julio se llevará a cabo en Los Ángeles el choque entre Tigres, Campeón del Clausura 2019 y América, monarca del Apertura 2018, para definir al ganador del Campeón de Campeones 2018-2019, que a su vez obtendrá el boleto para disputar, posiblemente en septiembre, el juego de la Campeones CUP, ante el rey de la MLS, como lo hicieron los felinos el año pasado ante Toronto FC.

Cabe destacar que hasta este momento, Tigres ya registró su nombre en la historia al ser el primer club en conseguir tres copas de Campeón de Campeones de forma consecutiva, ya que Chivas las ganó, pero en años diferentes, ya que alzó dos y el cetro dejó de disputarse, pero al reanudarse la disputa, lo volvió a conquistar.


Comentarios

publicidad
×