Deportes

Tigres se verá la cara con Atlas el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco

La Liga MX reveló cómo se jugarán los partidos que se disputarán este sábado y domingo, y que darán cuatro clasificados a Liguilla


  • 03
  • Mayo
    2021

México.- La fase regular del Guardianes 2021 ha llegado a su final y tenemos a los 12 equipos clasificados a la siguiente instancia toda vez que Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey aseguraron el descanso en la primera ronda y esperan en los cuartos de final a los vencedores del repechaje.

Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y Querétaro buscarán instalarse en la liguilla el próximo fin de semana cuando se enfrenten en la reclasificación.

A continuación, te presentamos cómo quedaron los enfrentamientos del repechaje y los equipos que ya están en cuartos de final:

Atlas vs. Tigres

Sede: Estadio Jalisco

Fecha: Sábado 8 de mayo

Hora: 19:00

Ricardo Ferretti está a punto de despedirse de los Tigres y quiere hacerlo con el campeonato. El primer obstáculo de los regios es el Atlas, equipo al que venció por 2-0 en la etapa regular.

Los Zorros, por su parte, vienen con la motivación de evitar el descenso y clasificar a la fase final de un torneo por primera vez desde el Apertura 2017.

Son cuatro años en los que los tapatíos no han podido derrotar a los regiomontanos. Desde el triunfo de Atlas en el Clausura 2017, Tigres registra, ante los rojinegros, cinco victorias y tres empates.

El Estadio Jalisco volverá a ser la sede del enfrentamiento entre Atlas y Tigres. El inmueble de la Calzada Independencia albergó dicho duelo en la tercera fecha del Guard1anes Clausura 2021, en la que los felinos se impusieron con anotaciones de Carlos González y Julián Quiñones.

Santos vs. Querétaro

Sede: TSM Corona

Fecha: Sábado 8 de mayo

Hora: 21:15

Gallos Blancos de Querétaro fueron el último club en saber que estaba clasificado a la fase de repechaje. El equipo de Héctor 'Pity' Altamirano perdió en la última jornada contra León y debieron esperar de varios resultados para poder superar la fase regular.

Tras el resultado de los Pumas, el conjunto que juega en La Corregidora buscará acceder a los cuartos de final ante Santos, que quedó en el quinto puesto al no poder vencer a Puebla en la fecha 17.

Por la posición en la tabla general, es el partido más disparejo que tendrá el repechaje. Santos tendrá la ventaja de disputar en casa el partido en busca por el boleto a los cuartos de final. Los Guerreros son el tercer mejor local, con 20 puntos cosechados de los 27 que disputó, mientras que Querétaro es el peor visitante con apenas una unidad de las 24 que tuvo en juego.

En la fase regular, se vieron la cara en la Jornada 14 en La Corregidora. En aquella ocasión Querétaro venció a Santos con tanto solitario de Gonzalo Montes apenas a los cuatro minutos del cotejo.

León vs. Toluca

Sede: Estadio León

Fecha: Domingo 9 de mayo

Hora: 19:00

El campeón de la Liga MX quería clasificar directo a los cuartos de final, pero no pudo hacerlo pese a ganar en la última jornada. Con la despedida adelantada de Ignacio Ambriz como DT del León y la motivación de volver a ganar el bicampeonato, los Panzas Verdes deberán de eliminar primero al Toluca para cumplir sus objetivos.

Los Diablos Rojos, por su parte, clasificaron al repechaje, pese a perder en el último partido del Guard1anes 2021, contra los Bravos de Juárez. El equipo de Hernán Cristante espera disputar unos cuartos de final por primera vez desde el Apertura 2018.

El actual monarca buscará mantenerse con vida en casa ante Toluca. Los Diablos tienen cuatro años sin poder salir con el triunfo del Nou Camp. En dicho tiempo los escarlatas han visitado a la fiera en cuatro ocasiones, en todas ellas ha caído. La última vez que los del Estado de México ganaron en León fue en el Clausura 2017.

En la Jornada 13 de la fase regular, León y Toluca se enfrentaron en el Nou Camp con un triunfo para los locales de 2-1. En aquel partido los visitantes se adelantaron en el marcador con tanto de Michael Estrada al 45’, pero posteriormente la fiera revirtió el marcador con gol de Jaine Barreiro y Ángel Mena, al 51’ y 72’ respectivamente.

Pachuca vs. Chivas

Sede: Estadio Hidalgo

Fecha: Domingo 9 de mayo

Hora: 21:15

El primer partido de repechaje que se cerró fue el de Pachuca vs. Chivas. El conjunto tapatío cerró con un impresionante paso de cuatro partidos sin perder, entre ellos tres victorias, que lo metieron al repechaje, algo que parecía imposible para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Ahora, el equipo rojiblanco se encuentra con los Tuzos y buscará mejorar lo hecho en el torneo pasado, en el que Chivas clasificó vía repechaje y fue eliminado hasta la etapa de semifinales.

El historial entre ambos equipos favorece a Pachuca. La última vez que Chivas venció a los Tuzos fue en el Apertura 2017. Posteriormente se han enfrentado en siete ocasiones, con tres triunfos para los de Hidalgo por cuatro empates.

Durante la fase regular, en la séptima jornada, se enfrentaron en el Estadio Hidalgo. Chivas abrió el marcador al 28’ con gol de Jesús Molina, pero al 48’, Gustavo Cabral hizo el 1-1 definitivo. (ESPN)


Comentarios

publicidad
×