Deportes

Tigres sufre ante Santos en Liguilla

Ambos clubes se han enfrentado en seis series de Liguilla de la Liga MX, donde los de la UANL han sido eliminados en cuatro de ellas


  • 22
  • Noviembre
    2021

La serie de Cuartos de Final ante Santos significa todo un ‘clásico’ para Tigres en las Liguillas de torneos cortos, al ser uno de los rivales que más enfrenta en estas instancias definitorias del futbol mexicano.

Con el próximo enfrentamiento, los felinos se medirán por séptima ocasión al equipo lagunero en fases finales, igualando una marca que la UANL tenía contra Rayados de Monterrey, contra quien ha disputado mismo número de confrontaciones.

El balance favorece a los Guerreros, quienes han ganado cuatro series de fases finales (incluyendo Liguilla y Repechaje), por sólo dos de los auriazules.

Por estas mismas fechas se cumplen 20 años de la primera serie de Liguilla entre ambos equipos en el Torneo Invierno 2001. Los de San Nicolás se la adjudicaron con un marcador global de 4-1 (1-1 en Torreón y 3-0 en el Estadio Universitario).

La segunda ocasión ocurrió apenas un semestre después, en la Repesca del Torneo Verano 2002. En aquella ocasión, el cuadro de La Comarca avanzó por mejor ubicación en la Tabla General, luego de igualar 3-3 el marcador global (2-2 en el Uni y 1-1 en el viejo Estadio Corona).

Tuvo que pasar casi una década para que ambos volvieran a verse las caras en instancias finales... y el escenario fue inmejorable: la Final del Apertura 2011, en la cual Tigres se impuso por un contundente 4-1 global, el 11 de diciembre, terminando con más de 29 años sin títulos de Liga.

A partir de ahí, los siguientes enfrentamientos en Liguilla los ganó Santos Laguna: la dramática Semifinal del Apertura 2012, donde le remontaron a los felinos en los últimos minutos; unos Cuartos de Final en el que se impusieron en El Volcán en el Clausura 2015 (2-1 global), y en la última serie también vinieron de atrás para avanzar por mejor posición en la Tabla General, en el Torneo Clausura 2018.

Como dato curioso, en todas estas instancias en las que eliminaron a los auriazules, los laguneros terminaron siendo Campeones.

Esta vez volverán a verse las caras con dos emocionantes duelos de los que, el que saldrá vencedor, será un serio contendiente al título del Torneo Apertura 2021.


Comentarios

publicidad
×