Deportes

Tigres tiene la mejor defensa de la Liga MX

Los de la UANL ‘bajan la cortina’ y registran menos goles en contra en las primeras seis fechas del Clausura 2019, en comparación a las que aceptó en los recientes cuatro torneos cortos


  • 11
  • Febrero
    2019

Los Tigres de la UANL han resaltado en el presente Clausura 2019 en el sector defensivo, dentro de la fase regular, y se encuentran en la cima de esa clasificación al permitir sólo cuatro dianas en seis jornadas, lo cual le ha representado una mejora porque ha recibido menos dianas que en los últimos cuatro torneos cortos... en el mismo lapso.

Las primeras dos anotaciones en el presente certamen las recibió en la jornada uno, en la cual empató 2-2 frente a los Esmeraldas del León, en el encuentro disputado en el Estadio León.

Después superó por 3-0 a los Xolos en Tijuana... y en la tercera permitió una anotación más al caer 1-0 frente a La Máquina del Cruz Azul en el Estadio Universitario, para después dejar sin goles su marco ante Toluca.

La cuarta y última diana recibida fue en la quinta fecha, en la que derrotaron 2-1 a Santos Laguna, en virtud de que el pasado fin de semana doblegaron 2-0 a los Tiburones Rojos en Veracruz.

Ello les permitió colocarse como una de las mejores defensivas del presente certamen del futbol mexicano, dado que está empatado en el primer peldaño de la tabla con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Esto último representa una mejoría, luego de que en el Torneo Clausura 2017 habían permitido siete anotaciones en el mismo periodo, mientras que en el Torneo Apertura 2017 recibió seis... y en el que más recibió fue en el Torneo Clausura 2018, con un total de ocho.

Para el pasado Torneo Apertura 2018, llevaba seis goles permitidos en seis jornadas... y ahora ha mostrado mejoría con los cuatro recibidos, lo que le ha ayudado a conseguir resultados positivos que lo mantienen en el subliderato general con 13 puntos.

Ahora, los auriazules recibirán el sábado a los Rayos del Necaxa en la Fecha 7 de la fase regular del Torneo Clausura 2019, a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, equipo ante el cual tratarán de mantener la inercia para seguir en la lucha por los primeros puestos en el actual certamen.


Comentarios

publicidad
×