Deportes

Tigres va por otra hazaña

Luego de lograr su décima Liguilla consecutiva, la ‘U’ ahora buscará romper su propia marca de puntos en torneos cortos –de 38 unidades– y firmar la mejor campaña de su historia


  • 17
  • Abril
    2019

Después de un 2018 para el olvido, los Tigres recobraron el protagonismo en este Clausura 2019. Se instalaron en la Final de Concachampions y ya clasificaron a la Liguilla de la Liga MX; sin embargo, restan tres fechas donde los felinos aspiran llegar a 41 puntos y firmar la mejor campaña de su historia.

Los pupilos de Ricardo Ferretti llegarán a la Fecha 15 del presente certamen de la Primera División con 32 puntos y nueve unidades más por disputar ante Morelia, Puebla y Chivas, sus últimos rivales dentro de la fase regular.

Esta es la oportunidad para que el equipo universitario logre plasmar su mejor actuación en fase regular de toda su historia (en torneos cortos), ya que su mejor registro es de 38 puntos, en el Apertura 2003, pero fue en un certamen donde se disputaron 19 fechas, ya que la Liga contó con 20 equipos.

Además, el propio ‘Tuca’ Ferretti firmó dos campañas memorables para el club en torneos de 17 jornadas (Clausura 2011 y Clausura 2013), donde alcanzó las 35 unidades, en esta tercera etapa de su carrera con Tigres.

Los nueve puntos por disputar les dan un margen para alcanzar alrededor de 41 puntos o bien, una combinación de resultados, los colocaría con al menos 39 unidades, para poder establecer una mejor marca de la obtenida en el Apertura 2003. Y esa es la mentalidad del ‘Bigotón’.

“Logramos los tres puntos y matemáticamente estamos clasificados, nos da una cierta tranquilidad. De los nueve puntos que faltan tenemos que pensar en ganar lo más que se pueda para no soltar este lugar que ahora tenemos y podamos pensar hasta el primer lugar, que merecidamente tiene León por todo lo que ha hecho”, expresó Tuca, en conferencia de prensa tras la victoria ante Lobos BUAP.

Pese a que el equipo tiene buenos números en la campaña, donde registra 10 victorias, dos empates y dos derrotas, con 27 goles a favor por 11 en contra –para una diferencia de +16–, y sumar 32 puntos, el estratega brasileño no está conforme y aseguró que aún su equipo no alcanza su máximo nivel.

“Estamos por debajo (del nivel esperado), aún no encontramos el nivel que pretendemos”, aseguró el amazónico.

El entrenador sudamericano podría echar mano de las rotaciones y dosificar el esfuerzo físico de sus mejores piezas para los tres partidos de Liga y la Final de Concacaf ante su acérrimo rival, una serie que tiene prohibida perder, luego de haber ganado la Final Regia del Apertura 2017.



Comentarios

publicidad
×