Deportes

Tigres gana, golea, gusta... ¡y es quinto lugar general!

El triunfo le permite a los auriazules llegar a 17 puntos


  • 29
  • Septiembre
    2021

San Luis Potosí, México.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) retornaron a la senda de la victoria al vencer 3-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en territorio potosino, en juego de la Fecha 11 de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Con goles de Luis Quiñones (al 31’), Juan Pablo Vigón (al 54’) y Carlos González (al 66’), los dirigidos por Miguel Herrera cortan la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en este certamen de la Primera División del futbol soccer mexicano, y le ponen alto a dos cotejos consecutivos sin marcar gol (los nicolaítas tenían 201 minutos sin marcar gol).

Para Quiñones, este fue su gol 11 con los auriazules, y su segundo en el actual certamen; para Vigón, este es su segundo gol con la playera felina... y para Carlos González, este fue su séptimo gol con ‘La U’ y su tercero en el actual certamen.

El triunfo le permite a los auriazules llegar a 17 puntos y brincar al quinto sitio de la Tabla General, gracias a cuatro victorias, cinco empates y sólo dos derrotas, con 16 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de goles positiva de +5.

El duelo, celebrado la tarde de este miércoles, tuvo un invitado especial en el segundo tiempo: la lluvia, que cayó con gran intensidad, pero no apagó el entusiasmo de los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que este domingo vuelven a casa para recibir a Necaxa en el Estadio Universitario a las 19:00 horas, en juego de la Jornada 12 del actual certamen del máximo circuito en el balompié azteca.

Mientras que San Luis visita a León el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Nou Camp.

Con esta victoria, los felinos son el segundo mejor equipo de visitante en esta campaña de la Liga MX, gracias a que ha cosechado 10 puntos. El mejor visitante es San Luis, que registra 11 unidades.

Para el duelo ante los potosinos, Tigres llegó con algunas ausencias, como la del defensa Carlos Salcedo, y de los atacantes André-Pierre Gignac y Nicolás ‘Diente’ López... pero esto no afectó a los nicolaítas, que supieron contener el ataque de San Luis, y mostraron contundencia a la ofensiva para estremecer la red rival.

TE PUEDE INTERESAR: CONADE recorta becas de atletas olímpicos de Tokyo 2020


Comentarios

publicidad
×