Deportes

Tigres vs Rayadas: ¡Final Anticipada!

El clásico se jugará este próximo fin de semana


  • 04
  • Octubre
    2021

En el norte, estamos acostumbrados a excelente futbol, sobe todo en la liga femenil, en la cual, las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ostentan cuatro torneos en sus vitrinas, y el título actual de bicampeonas. Las Rayadas de Monterrey también han conocido la victoria alguna vez, y guardan un trofeo de liga.

Pero la emoción no se limita a los enfrentamientos en las finales, semifinales, ni siquiera en la liguilla, los nuevoleoneses sabemos de pasión, garra y entrega en cada partido, pero sobre todo, en cada clásico. Y en la liga femenil, el clásico nacional se juega acá en el noreste.

Este sábado se juega en estado Universitario una final anticipada en la liga femenil: las Tigres reciben a las Rayadas y ambos equipos están en excelente momento: las dirigidas por Roberto Medina llegan bicampeonas, con 33 puntos, con la mejor ofensiva, la mejor defensiva y la actual líder de goleo -Katty Martínez- de la liga. Las Rayadas, con 29 puntos, les siguen los pasos siendo el equipo número dos y con todas las ganas de sacudirse el paso atrás y deleitarse con el título de ser las primeras en la jornada en vencer a las incomparables, quienes no han conocido la derrota en 32 partidos y festejar de esta manera la temporada en que su jugadora histórica, Desirée Monsiváis, alcanza y supera los 100 goles. Las del Monterrey, por cierto, tampoco han recibido gol esta campaña, apenas dos empates.

Con la acostumbrada respuesta de la afición tigre, quienes agotaron desde los primeros días el aforo permitido en El Volcán, se avecina un partidazo, en el cual veremos a las dos mejores escuadras de la liga femenil aplicar sus mejores estrategias y desplegar su mejor futbol para no sólo alzarse con la victoria, sino deleitarse con el orgullo de la derrota del otro, pues los clásicos se tratan de eso. La cita para el mejor futbol está hecha, esperemos que el arbitraje esté a la altura, porque en la cancha hay nivel.


Comentarios

publicidad
×